ALINEACIÓN Y BALANCEO

Alarga la vida útil de la suspensión y las
llantas de tu coche

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PREGUNTAS FRECUENTES: ALINEACIÓN Y BALANCEO




La alineación y balanceo es un proceso que asegura que nuestros neumáticos se encuentren en el ángulo de dirección correcto, evitando el consumo de combustible excesivo, entre otros efectos secundarios.


Son dos servicios independientes pero se recomienda hacer en conjunto ya que la Alineación consiste en verificar los ángulos de las ruedas, ayudando a que siempre apunten hacia adelante, generando menos fricción en el pavimento; estos ángulos están definidos por el fabricante.

El balanceo es un procedimiento en el cual se ajustan los pesos de una neumático para distribuir uniformemente el peso entre las llantas y los rines. Cuando no se realiza el balanceo, se corre el peligro de perder miles de kilómetros de vida útil.



La Alineación y Balanceo tiene un costo de $232 a 406 pesos Mexicanos aproximadamente. Generalmente varía el precio dependiendo si el vehículo necesita alienación en la parte delantera y trasera, comúnmente solo se realiza en la delantera.

Los equipos utilizados por el taller también afectan el precio final.


Dependerá del taller en donde se realice el servicio

pero en promedio puede durar entre 1 a 2 horas.

¿CÓMO SABER SI MI COCHE NECESITA UNA ALINEACIÓN Y BALANCEO?




Hay muchas razones que nos pueden indicar que el vehículo está necesitando una alineación y balanceo. Los huecos y el asfalto en mal estado son dos de las razones más comunes para que se desbalanceen los neumáticos y deterioren el estado de todo el sistema de dirección.


Se realiza OBLIGATORIAMENTE la Alineación y Balanceo en los siguientes casos:


ícono Cambio de piezas

Cambio de Piezas suspensión

Conoce más
ícono cambio de llantas

Cambio de Llantas

ícono mantenimiento por kilometraje

Mantenimiento por Kilometraje

Conoce más

Además, hay 7 síntomas que podemos identificar cuando ya es hora de realizar la alineación y balanceo del vehículo.


  1. Cuando vamos a una velocidad superior a 60 km/h y sentimos vibración en en el piso.
  2. Cuando notamos que el timón nos vibra exageradamente.
  3. Cuando notemos que las llantas delanteras apuntan en una dirección y las traseras en otra.
  4. Si vamos manejando en línea recta pero el timón no está centrado.
  5. Cuando el coche tiende a desviarse hacia un lado mientras conducimos, aun si el timón está centrado.
  6. Si soltamos el timón unos segundos y el coche tira a derecha o izquierda en lugar de permanecer recto.
  7. Cuando alguna de las llantas tiene un desgaste excesivo o un patrón de desgaste irregular.

POR ESO ES IMPORTANTE ESTAR ATENTOS A LAS VIBRACIONES O REALIZAR EL SERVICIO DE ALINEACIÓN Y BALANCEO CADA 10.000 KILÓMETROS.


Si el síntoma de tu coche no está apareció en la lista, te invitamos a usar nuestro diagnosticador de fallas aquí.


Ayúdanos con estás 3 preguntas rápidas.