Autolab / Blog Autolab
13 September, 2021 - Tiempo promedio de lectura: 5 minutos.
13 September, 2021 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Blog Autolab
El sistema de alimentación tiene diferentes formas de suministrar el combustible de tu coche, y esto dependerá de la potencia, las revoluciones y la forma en la que el motor es alimentado. Una de ellas es por medio de las bombas de inyección.
Este tipo de bombas se han usado en los motores diésel desde los años 80, y dada la evolución que han tenido los diferentes sistemas de nuestro auto, su accionar puede ser de forma mecánica o electrónica.
Cabe resaltar que no sólo son utilizadas en los modelos a diésel, sino que también podemos encontrarlas en los vehículos de combustión que utilizan gasolina.
¿Tu coche necesita reparación? Solicita ahora mismo un diagnóstico con Autolab, mismo que será GRATIS en caso de realizar la reparación en cualquiera de nuestros talleres.
La bomba inyectora recibe un estímulo por parte del motor, a través del sistema de distribución, y tendrá como objetivo suministrar la cantidad suficiente de carburante a los cilindros para lograr la combustión. Asimismo, se encarga de aspirar el combustible sobrante del depósito, mediante la conexión con otra bomba de filtración que retira el exceso de líquido.
Ambas usan inyectores para introducir aire a alta presión en el interior de la cámara de combustión, que tendrán como objetivo que la cámara alcance la temperatura ideal para lograr la inflamación del carburante, mismo que como mencionamos, tendrá que dosificarse para que el proceso sea el adecuado.
Chatea ahora mismo con alguno de nuestros mecánicos y recibe un diagnóstico con Autolab, mismo que será GRATIS en caso de realizar la reparación en cualquiera de nuestros talleres.
El mecanismo de inyección está integrado por una cabezal, carcasa, eje de accionamiento, bomba de transferencia, válvula de control de la presión de transferencia, regulador de velocidad y medidor de avance del proceso de inyección.
Mediante una bomba de paletas, se aspira el combustible del depósito y se introduce en el interior de la cámara de bomba, su émbolo realiza tantas carreras como cilindros del motor tiene para abastecer de combustible a todos y cada uno de ellos rápidamente. A su vez, una corredera de regulación determinará el flujo y dosificará el caudal de inyección adecuado de carburante.
Este tipo de bombas utilizan un único distribuidor giratorio que comunica alternativamente la cámara de compresión con la aspiración y la salida del combustible.
Para regular la cantidad, se usa una leva de disco que en algunos modelos desplaza alternativamente el propio distribuidor y en otros mueve los pistones, de la misma manera la carrera de retorno del elemento de bombeo en el primer caso es por medio de un muelle y en el segundo es la presión de alimentación la que determina el retorno de los émbolos opuestos.
Para que un motor tenga el mejor rendimiento, se necesita que los sistemas de inyección trabajen con mucha precisión, ya que se requiere que la presión llegue a cada cilindro, y la entrada del carburante se realice en el momento exacto.
Si tienes algún problema con la banda de inyección rotativa, te invitamos conocer más acerca de nuestros servicios de mecánica especializada.
Te recomendamos que primero realices una revisión automotriz, para determinar si el fallo es causado por obstrucciones, por una mala calibración y reglaje de las partes, suciedad en el sistema de inyección, baja temperatura, o determinar si la avería proviene del resto de los componentes.
Por otro lado, los daños alternos que podría ocasionar la avería de la bomba rotativa podrían estar relacionados con fuga de combustible o incluso problemas eléctricos, aunque cabe destacar que éstos se presentarán con un índice muy bajo de probabilidad.
¿Tu coche necesita reparación? Solicita ahora mismo un diagnóstico con Autolab, mismo que será GRATIS en caso de realizar la reparación en cualquiera de nuestros talleres.