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cuándo debo de lavar el motor de mi coche

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¿Cada cuánto se lava el motor de un auto?

  • Autolab / Mecánica General

El mantenimiento de un auto no se basa únicamente en llevarlo al taller cada que vence el periodo de servicio, parte indispensable para que nuestro motor siempre funcione correctamente, además, de que no se deteriore prematuramente, es hacerle una limpieza continua.

Anteriormente, existía el mito de que el lavar el motor, provocaría exceso de humedad en los componentes eléctricos, ocasionando graves fallas. Sin embargo, esto no es así.

El lavado de motor no es una tarea que recomendamos hagas en casa, ya que, en efecto, existen piezas y componentes que pueden dañarse si no lo hacemos de manera correcta. Para ello, es importante siempre visitar tu taller de confianza.

Te puede interesar: ¿Qué es una afinación automotriz?

¿Qué pasa si no lavo el motor de mi carro?

No, no sólo se trata de que luzca impecable, parte de la limpieza es conservar los componentes del motor en las mejores condiciones posibles. Es debido a las diversas emisiones de gases provenientes del interior del motor, así como el remanente del líquido de la batería o electrolito; se depositan sobre la cubierta del motor, mangueras y otros elementos, causando corrosión. De igual manera, estos corrosivos afectan los ductos de caucho que cubren el cableado eléctrico, provocando fallas en este sistema.

¿Cuándo debo lavar el motor de mi auto?

De acuerdo con los expertos, éste no debe lavarse si se encuentra caliente, el motor debe lavarse a temperatura ambiente, de lo contrario, se deben esperar por lo menos dos horas para que los cambios drásticos de temperatura al entrar en contacto con el agua, no afecte las piezas metálicas del motor.

Existen diversos factores que debemos tomar en cuenta para considerar la cantidad de veces que se debe de lavar un motor de auto, el primero de ellos es la frecuencia de uso, ya que en caso de que el auto circule pocos días a la semana, será mucho menos la cantidad de residuos que se acumulen.

Sin embargo, un promedio regular de uso, indica que se recomienda lavar el motor cada seis meses (además del lavado que recibe en la visita del servicio) esto evitará una acumulación innecesaria de agentes corrosivos, además de que esta limpieza ayuda a detectar posibles fugas o averías.

¿Cómo debo lavar el motor de mi carro?

Anteriormente te recomendamos que lo mejor es visitar a un experto para el lavador de motor, puedes programar una cita con nuestros mecánicos para recibir un servicio profesional. Sin embargo, si decides hacerlo por tu propia cuenta, aquí te compartimos algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta para no dañar el motor de tu auto.

  • No usar manguera de agua a presión, ya que, la alta presión puede provocar que se desconecte algún cable o afectar conexiones eléctricas.
  • Protege el sistema eléctrico, principalmente la computadora, ya que, éstos no cuentan con recubrimientos especiales para evitar que les entre agua.
  • Evita el uso de diluyentes, el producto más eficiente es el detergente.
  • Revisa el manual de tu auto, podrás encontrar sugerencias y observaciones sobre cómo lavar el motor de tu auto.

Limpieza con hielo seco

Por último, existe una forma mucho más efectiva para limpiar nuestro motor, sin embargo, no es la más accesible de todas, se trata de uso de hielo seco, este no deja rastros de humedad y es dieléctrica por lo que nuestros componentes eléctricos no correrán ningún riesgo.

El aplicar este tipo de material, provoca que la suciedad caiga de los componentes debido a los constantes cambios de temperatura, de igual manera, los excesos de aceite y grasa son transformados en un material similar al polvo.

Esta aplicación no es común, en primera por el alto costo y en segunda porque su aplicación no es sencilla, por lo que son pocos los especialistas que saben aplicarlo.

Si luego de lavar el motor de tu auto escuchas algunos ruidos extraños, te invitamos a que mires Ruidos que puedes escuchar en tu auto y posibles causas. Allí, te enterarás si tu auto necesita alguna revisión mecánica.  









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