Más noticias interesantes
cuál es la suspensión de un carro

Foto de William Warby en Unsplash

¿Como saber si un amortiguador está dañado?

  • Autolab / Mecánica General

Tu auto es una obra maestra en movimiento. Cada parte tiene que encajar perfectamente y trabajar en conjunto. Debido al constante desarrollo, al aumento de la potencia y la velocidad del motor, la tecnología de la suspensión es cada vez más importante. Un componente importante es el amortiguador.

¿Como saber si un amortiguador está dañado?

En realidad, el término “amortiguador” es engañoso. No hace lo que su nombre promete. No amortigua los choques, pero está destinado a reducir y ralentizar las vibraciones de los resortes del vehículo.

Junto con los muelles, los amortiguadores forman el vínculo entre la suspensión de las ruedas y la carrocería. Su trabajo es compensar los baches en el camino. El amortiguador es el único responsable de amortiguar las vibraciones del resorte del vehículo. Por lo tanto, debería llamarse más bien “amortiguador de vibraciones”.

Como parte del chasis, es particularmente importante que sus amortiguadores funcionen correctamente. Debido a la tensión constante en las carreteras irregulares, están expuestos a un desgaste progresivo. Reconocer esto ni siquiera es tan fácil a medida que te acostumbras al comportamiento de conducción que se deteriora gradualmente. Por lo tanto, debe revisar su chasis regularmente en el taller. Ahora puede descubrir cómo puede identificar usted mismo un defecto en el amortiguador:

Amortiguador dañado: la prueba de la vista

Si tiene la oportunidad de mirar debajo de su automóvil, por ejemplo, al cambiar una llanta, también debería mirar más de cerca sus amortiguadores. Si descubre restos de aceite que salen de los amortiguadores, esto solo significa una cosa: ¡vaya al taller inmediatamente y reemplácelos! Sin embargo, la falta de restos de aceite no garantiza que los amortiguadores estén intactos. También hay amortiguadores que están llenos de gas. ¡Así que es mejor realizar las otras pruebas también!

Amortiguador dañado: La prueba del neumático

Definitivamente, puede identificar un amortiguador roto observando el estado de sus neumáticos. Eche un vistazo más de cerca al perfil de sus neumáticos. Si el perfil no está desgastado uniformemente, pero tiene diferentes profundidades u ondulaciones sobre la circunferencia del neumático, esto indica un defecto. ¡Así que es mejor que revisen los amortiguadores!

Amortiguador dañado: La “prueba del balancín”

Ya has leído que su amortiguador se encarga de amortiguar las vibraciones del coche. Con la prueba del balancín puedes comprobar exactamente eso. Presione hacia abajo una esquina de su vehículo a la vez, una a la vez. Ahora puedes comprobar los movimientos de balanceo del coche. Si duran más de una o dos vibraciones, debe revisar los amortiguadores.

Amortiguador dañado:El examen de conducir

Al conducir, preste especial atención a cómo se asienta su automóvil en la carretera. En particular, definitivamente debería reconocer amortiguadores ya más gravemente defectuosos. La experiencia de conducción es bastante esponjosa, especialmente en carreteras sinuosas. Los ruidos sordos al conducir por carreteras en mal estado también indican un defecto.

Como se dijo antes, es posible que ya te hayas acostumbrado a la peor experiencia de conducción, ¡así que ten mucho cuidado al conducir!

La forma más segura de detectar amortiguadores defectuosos es, por supuesto, conducir hasta el taller. Dado que su seguridad y la seguridad de todos los demás usuarios de la carretera siempre es lo primero, esta ruta no debería estar demasiado lejos para usted.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Leave a Reply

Your email address will not be published.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

APP Clientes Autolab México

14-12-2022
  • Autolab

Partes de un auto y para qué sirven

12-08-2022
  • Autolab

¿De qué depende el precio de la afinación del auto?

12-08-2022
  • Autolab

¿Qué significa que un auto esté desbielado?

21-07-2022
  • Autolab

¿Qué pasa si le entra agua al motor?

21-07-2022
  • Autolab

¿Qué significa la W del aceite?

08-06-2022
  • Autolab

La historia del Vocho en México

07-06-2022
  • Autolab

Marcas y modelos de autos más vendidos en México en 2022

07-06-2022
  • Autolab

¿Cómo saber si mi auto quemó la junta de la culata?

07-06-2022
  • Autolab

CONTINGENCIA AMBIENTAL EN CDMX: ESTOS AUTOS NO CIRCULARÁN HOY

03-05-2022