Más noticias interesantes
Cómo debo sanitizar mi auto

Foto de William Warby en Unsplash

  • Autolab / AutoTips

¿Cómo sanitizar mi auto?

  • Autolab / AutoTips

En la actualidad, la limpieza e higiene son factores que debemos de tener muy presentes en nuestro día a día, esto a causa la actual pandemia que, a pesar de estar ya mucho más controlados la cantidad de contagios, es importante no dejar de ser preventivos y mantener estos puntos en nuestro día a día.

Esta higiene debe estar involucrada en todos los aspectos y ambientes de nuestro día a día, entre ellos se encuentra la limpieza de nuestro auto, que no es suficiente llevarlo a un auto lavado, ya que para prevenir el Covid-19, es necesario más que un trapo húmedo para “limpiar” la superficie de nuestro coche.

Para ello, aquí te compartiremos una serie de recomendaciones y consejos que debes tomar en cuenta para sanitizar tu auto y prevenir cualquier posible contagio de Covid-19.

Algo que debes saber, es que el volante de nuestro auto llega a estar hasta 4 veces más sucio que un baño público, y dentro de nuestro coche se pueden encontrar hasta más de 700 variedades de bacterias.

Nuestro auto almacena tantas bacterias debido a que en él depositamos todo lo que llegamos a almacenar en la suela de nuestros zapatos, la suciedad en nuestras manos y la contaminación que puede adherirse a nuestra ropa. Esto se acumula después de varios días de uso y aún más cuando no hacemos una limpieza cotidiana del interior de nuestro coche.

¿Qué debo usar y qué no para sanitizar mi auto?

Es importante que tomes en cuenta que para que la superficie e interiores de nuestro auto estén 100% libres de cualquier virus, debemos utilizar alcohol isopropílico, es decir, el alcohol que usamos para desinfectar nuestras manos, o soluciones con por lo menos un 70% de alcohol en su solución.

Debes de tener mucho cuidado de no utilizar lejía o peróxido de hidrógeno ya que, a pesar de ser agentes muy efectivos para eliminar el Covid-19, estos pueden dañar los interiores de tu coche como la tapicería al ser muy abrasivos.

Te puede interesar: ¿Cómo quitar la humedad del coche?

En caso de que tu auto cuente con pantallas táctiles, evita hacer uso de limpiadores a base de amoniaco, ya que, puede perjudicar la superficie y sus propiedades. Para este caso, puedes utilizar los mismos productos que están disponibles para limpiar pantallas de computadora, televisiones o smartphones.

Si no estás seguro de que el producto que estés usando pueda dañar o no las superficies, haz primero una prueba en un área muy pequeña, si no notas ningún tipo de cambio o alteración en el acabado, puedes seguir limpiando el resto de la superficie.

¿Qué áreas debo desinfectar de mi auto?

Es importante limpiar todas las áreas, sin embargo, debes enfocarte al 100% en todas las zonas donde haces contacto total con tus manos como lo son: volante, palanca de cambios, freno de mano, estéreo o pantalla de infoentretenimiento, puerta, cinturón de seguridad, espejo retrovisor, portavasos, perillas de aire acondicionado, etc.

Si solamente quieres limpiar con agua y jabón, evita utilizar productos libres de detergentes, ya que, la limpieza no será de la manera que necesitamos para que sea realmente óptima.

No utilices el mismo trapo para todos los interiores, utiliza uno para el tablero, otro para vestiduras y otro para puertas y accesorios, o bien, lava muy bien el trapo después de lavar cada zona.

Otra medida de higiene que debes considerar es la limpieza del aire acondicionado, ya que, al contar con filtros de aire, mientras en mejor estado se encuentren, mejor será la prevención de que un agente contaminante externo pueda ingresar en tu auto.

Previamente te contamos sobre la importancia de mantener limpio el sistema de aire acondicionado y cómo hacer esta limpieza así que no olvides este paso también en la medida de prevención e higiene para tu auto.

Además de estas recomendaciones y sugerencias te recordamos que es muy importante no bajar la guardia y mantener siempre un gel desinfectante en la guantera de tu auto para que siempre que ingreses a él, mantengas tus manos lo más limpias posibles. NUNCA LO DEJES AL SOL, de lo contrario el alcohol perderá su efecto y perderá por completo sus propiedades desinfectantes.






Etiqueta ícono Etiquetado en: