Más noticias interesantes
Tipos de alarma de coche y cuál es la mejor

Foto de William Warby en Unsplash

¿Cuál es la mejor alarma para el auto?

  • Autolab / AutoTips

Si eres de los que suelen dejar su coche en la calle con frecuencia, debes tener en cuenta que una de las cosas más importantes para mantenerlo lo más seguro posible, es tener una alarma para auto.

Esto no te exenta de un posible acto de vandalismo, robo del vehículo o de sus autopartes, pero sí servirá para estar alerta para poder llamar a la policía lo más pronto posible o que la red de cámaras de la ciudad esté en alerta para rastrear la trayectoria de los malhechores.

Incluso, este sistema podría contribuir a que los amantes de lo ajeno abandonen el sitio por temor a ser consignados a las autoridades, asustándolos y manteniendo a salvo tu unidad.

Las alarmas generalmente vienen como elemento de serie en la mayoría de los coches, pero si el tuyo no lo trae, te dejamos un par de opciones para que puedas comprar la que más se adapte a tus necesidades.

Tipos de alarmas para auto

Las alarmas de auto están compuestas de una serie de sensores que están ubicados de forma estratégica a lo largo y ancho de tu vehículo, esto es para detectar movimientos que no son normales y que pudieran ponerlo en peligro. Además, se encargan de dar aviso al dueño o a la gente que se encuentre alrededor sobre una posible alerta.

Sistemas de auto alarma activos y pasivos

Las alarmas pasivas son las que conocemos de forma tradicional y emiten una alerta tanto acústica como lumínica que nos da aviso sobre alguna irregularidad.

Las alarmas activas, además de las alertas, también tienen la capacidad de bloquear las llantas, el encendido o el volante del coche, así como de avisar de forma automática a la policía, gracias a una conexión directa con la unidad de emergencias, entre otros.

Sistema de auto alarmas volumétricos y perimetrales

El funcionamiento de los sistemas volumétricos se activa si tocamos el coche, mientras que los perimetrales, tienen la capacidad de detectar movimientos alrededor del auto, sin necesidad de ponerle una mano encima.

Sistema de auto alarma electrónica

Generalmente se activan y desactivan utilizando el control de apertura y cierre de puertas del vehículo o haciendo uso de un dispositivo de radiocontrol independiente. Algunos de ellos podrían incluso vibrar para alertar al usuario alguna situación de riesgo.

Sistema de auto alarma GPS

Es uno de los sistemas más actuales y permite la localización en tiempo real del vehículo. Este método hace uso de aplicaciones celulares o plataformas de monitoreo de uso exclusivo de la compañía, para poder localizar su ubicación en caso de que te despojen de él. Uno de los mapas conocidos es el sistema Lo Jack.

Te puede interesar: ¿Por qué se activa la alarma de mi auto?

Para poder elegir la mejor alarma, es importante que hagas un equilibrio en tus necesidades, considerando todas las tecnologías descritas anteriormente, además del tipo de protección que requiera tu auto. Algunas de las marcas de alarmas más reconocidas son:

  • Viper
  • Easyguard
  • Avital
  • Compustar
  • Python

Es importante mencionar que, algunas alarmas de autos, además de emitir sonidos y luces de alerta, también tienen la capacidad de bloquear el sistema de encendido o el propio motor para evitar su movilización, aunque solo vienen incluidas como elementos de fábrica en modelos de alta gama.

Este sistema se conoce como de bloqueo central del auto, también nombrado cierre centralizado, que será un perfecto complemento para robustecer la seguridad de tu coche.

¿Qué es el sistema de bloqueo central del auto?

Este es un mecanismo que se localiza en las puertas con el fin de controlar la apertura y cierre automático de las mismas, y viene equipado en la mayoría de los autos de modelo reciente.

Se controla mediante un botón localizado en el interior del coche o por medio de un control remoto que generalmente viene integrado a la llave, mismo que podría ser independiente, si es que tu sistema de alarma ha sido instalado fuera de la agencia.

En los modelos antiguos, estos sistemas funcionaban con la bobina eléctrica del auto, pero con el paso de los años, evolucionaron de forma que pueden funcionar con la ayuda de rayos infrarrojos que envían señales a través del cableado, para finalmente accionar el mecanismo de apertura o cierre a distancia.

¿Para qué sirve el cierre centralizado?

Los sistemas de bloqueo central más tecnológicos tienen una función de bloqueo de encendido o de motor si es que el control no se encuentra cerca, lo que impediría que el coche pudiera moverse y con esto evitar ser robado. O por el contrario, también pueden contar con un encendido remoto, que ayudará a precalentar la unidad sin haber ingresado a la cabina.

Además, el sistema de apertura centralizada también ayuda a cerrar las puertas si es que rebasamos cierta velocidad o ser capaz de abrir los seguros si detecta que el coche ha sufrido un accidente, ayudando a que los pasajeros puedan salir de la unidad lo más pronto posible, o que las unidades de rescate puedan actuar más rápido.

Te puede interesar: ¿Cómo reportar un auto robado?









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Leave a Reply

Your email address will not be published.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

¿Cómo estacionar un auto?

12-08-2022
  • Autolab

¿Cómo quitar el miedo a conducir un auto?

12-08-2022
  • Autolab

¿Cómo cambiar la llanta de un carro?

21-07-2022
  • Autolab

¿Cómo limpiar las llantas del auto?

21-07-2022
  • Autolab

Historia del Volkswagen Jetta

21-07-2022
  • Autolab

Verificentros en CDMX

09-06-2022
  • Autolab

¿Cuál es la mejor alarma para el auto?

07-06-2022
  • Autolab

¿Polarizar los vidrios del auto está permitido en México?

07-06-2022
  • Autolab

¿Cómo ganar dinero con tu auto en CDMX?

07-06-2022
  • Autolab

¿Cómo saber si mi auto está asegurado?

07-06-2022