Autolab / Blog Autolab
20 September, 2021 - Tiempo promedio de lectura: 5 minutos.
20 September, 2021 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Blog Autolab
Uno de los elementos más importantes y quizá más conocidos de un automóvil es la transmisión, misma que se encarga de transferir la potencia generada por el motor, para que el auto pueda moverse. Solo existen dos tipos de transmisión, manual o automática, y ambas se accionan mediante una palanca de cambio de velocidades.
La función básica de la transmisión es controlar la velocidad y el torque disponible para las llantas, bajo diferentes condiciones de manejo. Por ejemplo: si se quiere subir una pendiente, se necesita más torque, así obtendremos mayor fuerza para subirla. En cambio, si la demanda de torque es baja, podemos aumentar la velocidad de la transmisión.
En esta ocasión, hablaremos solo de las cajas manuales, y todo lo que debes saber acerca de sus posibles fallas, funcionamiento, así como de resolver una de las preguntas más frecuentes, por qué cuesta tanto trabajo meter las velocidades.
Chatea ahora mismo con alguno de nuestros mecánicos y recibe un diagnóstico gratuito con Autolab. Recuerda que esta promoción aplica en caso de realizar la reparación en cualquiera de nuestros talleres.
La caja estándar está compuesta por diversos componentes y piezas, dentro de los que encontramos:
Para hacer uso de una caja manual es necesario que el conductor sepa el momento correcto para realizar el cambio de marcha, así como de recordar accionar el embrague para que puedan entrar las velocidades. Todo lo contrario, a las cajas automáticas, en donde solo basta con echar a andar el coche y accionar los pedales de freno o acelerador.
Si percibes algún problema al intentar meter los cambios, es evidente que alguno de los componentes del sistema de transmisión esté presentando una falla o no esté trabajando correctamente.
Por ejemplo, el desgaste prematuro del embrague es algo que se puede presentar en cualquier momento, ya sea por descuido o mal uso del conductor. Para ello, debes procurar hacer un buen uso de la transmisión y de la caja de cambios de tu vehículo.
Si tienes dificultad para cambiar de marcha o el motor no arranca de la manera correcta, posiblemente sea hora de cambiar el kit del clutch de tu vehículo, mismo que está compuesto por un collarín, un disco de embrague y el mecanismo de funcionamiento.
Si presentas problemas con la caja de tu coche o necesitas un cambio kit de embrague, te invitamos conocer más acerca de nuestros servicios de mecánica especializada.
¿Necesitas revisión o cambio de aceite? invitamos conocer más acerca de nuestros servicios de mecánica básica.
¿Tu coche necesita reparación? Solicita un diagnóstico con Autolab ahora mismo y será GRATIS en caso de realizar la reparación en cualquiera de nuestros talleres.
Si eres de los que le apasiona la velocidad y aprovecha cada semáforo en rojo para acelerar y desacelerar el vehículo, pues te contamos que al hacer esto estás ocasionando que el embrague tenga un desgaste mucho más prematuro de lo usual. Se sugiere no hacer este tipo de prácticas.
Si las fallas o los problemas persisten te recomendamos agendar una cita para que podamos realizar una revisión automotriz, y solucionar tu problema.