bache

Estos son los daños que puede sufrir tu coche si caes en un bache

Fecha: 26 julio, 2021

Teniendo en cuenta el comprometido estado de las calles en el país, no es raro que continuamente nuestro coche sufra golpes en la parte baja por algún bache en la vía, lo que podría ocasionar averías en piezas importantes, si es que éstos se producen con demasiada fuerza gracias a los baches.

Las piezas de los autos, a pesar de estar fabricadas para resistir cierto nivel de desgaste por uso, suelen ser sensibles ante estos hechos. Por lo que además de, por un evidente tema de seguridad, te recomendamos siempre conducir de una forma prudente, para que esto nos ayude a evitar constantes visitas al taller de reparación.

Recibe una revisión general gratis. Regístrate abajo o mándanos un mensaje por whatsapp para resevar tu cupón.

Así que, por mucha prisa que tengas, es mejor no presionarte, o de lo contrario tu auto podría tener consecuencias como las siguientes:

Daños en el cárter:

En el cárter se almacena el aceite encargado de la lubricación del motor, mismo que luego se bombea a los sistemas necesarios, de manera que un golpe fuerte en la parte de abajo del coche podría fisurarlo y permitir el libre drenaje del líquido hasta vaciar el depósito. 

Si la rotura es pequeña, notaremos la fuga cuando esté parado en el mismo sitio un tiempo; pero si es grande y vamos conduciendo, veremos cómo sube la temperatura del motor y se encenderá el testigo del aceite en el tablero. 

Daños en la cubierta de motor:

Daños en la cubierta del motor

Se trata de una pieza que generalmente es de plástico y se ubica debajo del motor para protegerlo de posibles golpes. Así que al tener un impacto fuerte es esta pieza la que se rompe y con suerte el motor queda protegido, en caso de contar con ella.

El tema sería ese, que no todos los coches lo tienen, pues algunos fabricantes simplemente no lo recomiendan, o en ocasiones, se ofrece como equipamiento extra.

¿Tu coche necesita alguna reparación? Asesórate con nuestros expertos

Daños en el silenciador:

Su función es reducir o eliminar el ruido producido por la expulsión de gases por el tubo de escape, al momento de llevar a cabo el proceso combustión. 

La forma de saber si éste está roto es que, notaremos que el ruido aumenta, especialmente al acelerar.

Daños en el tubo de escape:

Como lo dijimos con anterioridad, por ahí se expulsan los gases producidos por la combustión y es uno de los elementos más propensos a dañarse. Incluso, seguro te ha pasado que cuando llevas demasiado peso o te encuentras con un tope muy grande, éste llega a raspar, ya que recorre gran parte de la cama baja del automóvil.

Cuando el tubo de escape se rompe notaremos un ruido metálico al acelerar, por lo que es de suma importancia su reemplazo inmediato, si es que queremos pasar nuestra siguiente verificación vehicular.

Daños en la suspensión:

Las caídas súbitas, y más cuando son a altas velocidades podrían comprometer el funcionamiento de este sistema, pues podríamos averiar o romper componentes como tijeras, amortiguadores, horquillas, y hasta los soportes de fijación al motor.

Por lo que te recomendamos que revises si existe cualquier ruido extraño debajo del auto después de darle un golpe fuerte, y de ser así, lo más conveniente es llevarlo al taller para que revisen si las piezas están en buen estado o se han salido de su lugar.

Recibe una revisión general gratis Regístrate abajo o mándanos un mensaje por whatsapp para resevar tu cupón.

Algo que es cierto, es que varias marcas automotrices se han dado a la tarea de estudiar las condiciones geográficas de México para construir y mejorar los componentes de sus modelos principalmente en los sistemas de suspensión y amortiguación, aunque hay que reconocer que esto en ningún momento es una garantía.

Tips de manejo para evitar posibles daños en tu automóvil

  • Conduce de forma precavida y mantén siempre la vista en el camino.
  • No excedas los límites de velocidad establecidos.
  • Revisa que la presión de tus llantas siempre sea la adecuada.
  • Cuidado con los charcos, podrían ser imperfecciones “disfrazadas”.
  • Reduce la velocidad para aligerar el impacto, si la caída es inminente.
  • Revisa constantemente tus espejos laterales, en caso de tener que realizar una maniobra evasiva.
¿Qué partes del coche debes revisar al momento en caso de haber caído en un bache?

Neumáticos: La llanta podría presentar un chipote, un corte o incluso reventar. Lo ideal es reemplazarla, aunque siempre se puede optar por una solución temporal.
Rines: Generalmente después de un incidente de esta magnitud, los rines tienden a deformarse y generar una serie de vibraciones; en este caso se recomienda reparar lo antes posible.

¿Me pueden indemnizar por un bache?

Por si aún no lo sabías, la Ciudad de México cuenta con una unidad de atención dentro de la Secretaría de Obras y Servicios en donde puedes solicitar el pago del siniestro en caso de que tu vehículo sufra algún daño provocado por un desperfecto en la red vial. Lo que tendrás que hacer es comunicarte al Grupo Mexicano de Seguros y solicitar el apoyo de un ajustador, además de continuar una extensiva serie trámites burocráticos para poder hacer válida dicha indemnización.
Pregúntale a los expertos y resuelve tus dudas rápidamente mediante nuestro chat de WhatsApp

¿Te gustó este contenido? Tal vez estos temas podrían interesarte👇🏼

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiqueta ícono Etiquetado en:

Lo más visto

Autotips

Por qué vibra o tiembla mi coche cuando freno

El sistema de frenado es uno de los más importantes del vehículo, ya que, si éste no se encuentra en óptimas condiciones, podría dejar de funcion...

20 septiembre, 2021 Seguir leyendo
Autotips

Qué es y cómo funciona el sistema de admisión de aire

Como bien sabemos, el motor realiza diferentes procesos para poder llevar a cabo la combustión, y uno de ellos tiene que ver con la entrada de aire q...

20 septiembre, 2021 Seguir leyendo
Autotips

Transmisión manual: por qué cuesta trabajo meter los cambios

Uno de los elementos más importantes y quizá más conocidos de un automóvil es la transmisión, misma que se encarga de transferir la potencia gene...

20 septiembre, 2021 Seguir leyendo
Autotips

Qué es y cuándo cambiar la banda de distribución del coche

La banda de distribución es una de esas piezas bajo el cofre que cuando se rompe, podría ser causal de una verdadera tragedia, teniendo incluso la c...

13 septiembre, 2021 Seguir leyendo
Autotips

Qué es y cómo funciona la bomba de inyección rotativa

El sistema de alimentación tiene diferentes formas de suministrar el combustible de tu coche, y esto dependerá de la potencia, las revoluciones y la...

13 septiembre, 2021 Seguir leyendo
Autotips

Por qué se prende el símbolo o indicador de la batería del coche

La mayoría de los conductores hemos experimentado esa sensación alarmante al momento en el que los testigos del tablero se prenden, y esto se debe e...

13 septiembre, 2021 Seguir leyendo

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?
Escríbenos

whatsapp chat