Más noticias interesantes
El precio del servicio de afinación puede variar y esto se debe a varios factores.

Foto de William Warby en Unsplash

¿De qué depende el precio de la afinación del auto?

  • Autolab / Mecánica General

Llevar a cabo los servicios de mantenimiento de tu auto, no solo es óptimo para su funcionamiento, sino que también podrían hacerte ahorrar mucho dinero en futuras reparaciones.

Un ejemplo claro es el servicio de afinación, que mantendrá en buen estado cada uno de los componentes del motor, y en caso de que exista algún fallo o desperfecto, tu mecánico pueda detectarlo de inmediato y la falla no se haga más grave.

Esto evidentemente es apoyo a tu bolsillo, evitando gastar grandes cantidades por algo que pudo prevenirse. Pero ¿qué es lo que se le hace a tu auto durante la afinación y por qué el precio del servicio puede variar?

Antes de comenzar debes saber que, para mantener en buen estado tu vehículo, se recomienda realizar un servicio de afinación cada 6 meses o 15,000 kilómetros, lo que ocurra primero.

Entre los cambios de piezas y ajustes que se realizan a tu auto y que determinan el precio de la afinación están:

Tamaño del motor

Este factor es uno de los más importantes al momento de realizar una afinación pues, de inicio, un motor más grande y de mayor cilindrada necesitará mayor cantidad de aceite para lubricar cada una de las piezas, además de mayor tiempo en la revisión de cada uno de sus componentes.

Tipo de Aceite

Este elemento sirve para lubricar las piezas del motor y existen distintos tipos de aceite en el mercado: el multigrado, el sintético, de alto kilometraje, entre otros. Es importante resaltar que no todos cuestan lo mismo, en este caso los sintéticos que son los que se recomienda utilizar en vehículos nuevos, suele ser más costoso que el resto, cuestión que también dependerá de la marca que uses, con una ligera variación entre precios.

Para llevar a cabo la afinación, se deberá drenar el aceite sucio y cambiar el filtro del mismo, por lo que deberemos tener en cuenta ambos costos.

Te puede interesar: ¿Por qué se prende el testigo del aceite?

Tipo de bujías

Este elemento es el que se encarga de crear la chispa dentro de la cámara de combustión, mismo que ayuda al funcionamiento del sistema de encendido del motor.

La mayoría de las bujías pueden ser compatibles con la mayoría de los modelos de los autos, pero a su vez también puede ser que algunas utilicen algún tipo de material especial que pueda elevar su costo, esto lo podrás revisar en el manual del fabricante de tu auto, que te dará parte de todas estas especificaciones especiales.

Asimismo, se deberá revisar que los cables de las bujías no estén dañados, lo que pudiera incrementar el costo del servicio si es que hay que reemplazarlas por daños o roturas.

Te puede interesar: ¿Qué son los cables de las bujías?

Filtro de gasolina e inyectores

Con el paso del tiempo el tanque de gasolina puede albergar suciedad al fondo del mismo, por lo que el reemplazo del filtro de combustible es necesario cada cierto periodo de tiempo con la finalidad de que el líquido pase hacia los inyectores con la menor cantidad de agentes contaminantes. Esto evitará que ésos se tapen y las partículas se queden atrapadas evitando llegar hasta la cámara de combustión.

Si es una afinación menor o mayor

Esto dependerá del número de piezas que deben cambiarse para mejorar el funcionamiento de tu auto, ya que, en ocasiones, una afinación menor solo necesitará rellenar niveles de agua, aceite y anticongelante, y en algunas otras, si se necesitará el reemplazo de los componentes que ya llegaron al final de su ciclo de vida.

Los servicios adicionales

Además de los componentes que integran al motor, también podrían considerarse como servicio de mantenimiento la revisión de algunos otros elementos como el sistema de encendido, el sistema de frenos, alineación, balanceo y hasta el escaneo de la computadora para detectar algún fallo en el sistema eléctrico.

Esto no es propiamente parte del servicio de afinación, sino del mantenimiento preventivo a realizarse en un vehículo después de haber recorrido cierta cantidad de kilómetros.

Te puede interesar: Consejos para cuidar el motor del auto

Finalmente, debemos tener en cuenta que cada taller mecánico cuenta con su propio rango de precios que dependerán en función de cada uno de los puntos vistos anteriormente.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Leave a Reply

Your email address will not be published.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

APP Clientes Autolab México

14-12-2022
  • Autolab

Partes de un auto y para qué sirven

12-08-2022
  • Autolab

¿De qué depende el precio de la afinación del auto?

12-08-2022
  • Autolab

¿Qué significa que un auto esté desbielado?

21-07-2022
  • Autolab

¿Qué pasa si le entra agua al motor?

21-07-2022
  • Autolab

¿Qué significa la W del aceite?

08-06-2022
  • Autolab

La historia del Vocho en México

07-06-2022
  • Autolab

Marcas y modelos de autos más vendidos en México en 2022

07-06-2022
  • Autolab

¿Cómo saber si mi auto quemó la junta de la culata?

07-06-2022
  • Autolab

CONTINGENCIA AMBIENTAL EN CDMX: ESTOS AUTOS NO CIRCULARÁN HOY

03-05-2022