Más noticias interesantes
Cuáles son las fallas comunes en Chevrolet Aveo

Foto de William Warby en Unsplash

Fallas comunes en autos: Chevrolet Aveo

  • Autolab / Fallas

Hemos realizado una recopilación de información en foros de autos, donde los usuarios han manifestado haber tenido algunos de los problemas que mencionamos a continuación y que podrían estar relacionados con algunos modelos en específico, nuestro objetivo es explicar qué es lo que puede estar sucediendo con tu auto y de ser posible ayudarte a solucionarlo en alguno de nuestros talleres multimarca en CDMX, Guadalajara y Monterrey.

Principales fallas Chevrolet AVEO

Se enciende testigo de Check Engine sin causa aparente

Este indicador es quizá de los más importantes, ya que en cuanto se activa, lo más probable es que alguno de los componentes de nuestro motor se encuentre a punto de fallar.

En este caso es necesario revisar todas las posibles causas: problemas en el sistema de emisión de gases, fallas en el sistema de encendido, en el sistema de inyección, en el convertidor catalítico, entre otros o puede tratarse de un  problema directamente  en el sensor del tablero. La recomendación es visitar el taller para que hagan un escaneo en la computadora, para descartar que efectivamente no exista alguna falla que esté activando el indicador, en el taller podrán apagarlo y no volverá a activarse involuntariamente.

Poca fuerza y gasta mucha gasolina

En este caso, han reportado que este auto consume mucha gasolina y también pierde potencia. La principal causa de esto es un problema con el cárter que se suele desgastar rápidamente así que, al averiarse permite el paso de contaminantes a los componentes del motor. En cuanto notes que el consumo de gasolina aumenta o pierdes potencia repentinamente, programa una visita al taller con nuestros profesionales para una revisión.

Hace explosiones

Los componentes causantes de que el escape de tu auto genere explosiones son los cables de la bujía y la bobina. De acuerdo con diversos usuarios, han asegurado que, una vez reemplazadas estas piezas, el problema desaparece. Programa una visita con nuestros expertos en el taller para una revisión y sustitución de éstos.

Vidrios de las puertas vibran

Si notas que los vidrios de las puertas de tu vehículo vibran y emiten ruidos, no te preocupes, es una falla común en estos modelos. Esto se debe a que uno de los dos sujetadores del vidrio inferior está roto. Éstos se rompen con cierta facilidad ya que están fabricados de un polímero que muchas veces no cuenta con una resistencia óptima.

Otra razón por la que  los vidrios pueden  vibrar es que los sellos de las ventanas estén desgastados o la posición de las guías de goma, estaría bien inspeccionar esto.

Seguros de las puertas dejaron de funcionar

Si el seguro de tus puertas comienza a fallar, no eres el único, ya que es una falla común entre estos modelos , una de las cosas que suceden con mayor frecuencia es que cerramos el auto con el control de la llave sin problema, pero cuando se intenta abrir nuevamente presionando el botón en el control el seguro se abre pero se cierra al instante, por lo que necesitamos abrir las puertas manualmente para poder entrar o salir del vehículo.

En este caso, la falla se presenta en el módulo de la chapa, el cual se le conoce como modo de seguridad centralizado porque activa los cuatro seguros. Para solucionar el problema será necesario cambiar todo el módulo centralizado, no olvides que puedes hacer una cita con nuestros profesionales para agendar una visita en el taller.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Leave a Reply

Your email address will not be published.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Focus

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Ecosport

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Explorer

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Nissan Versa

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Chevy

06-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Corsa

06-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Sonic

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Aveo

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Fiesta

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Nissan Kicks

16-11-2022