Más noticias interesantes
Cuáles son las fallas comunes en Chevrolet Chevy

Foto de William Warby en Unsplash

Fallas comunes en autos: Chevrolet Chevy

  • Autolab / Fallas

Hemos realizado una recopilación de información en foros de autos, donde los usuarios han manifestado haber tenido algunos de los problemas que mencionamos a continuación y que podrían estar relacionados con algunos modelos en específico, nuestro objetivo es explicar qué es lo que puede estar sucediendo con tu auto y de ser posible ayudarte a solucionarlo en alguno de nuestros talleres multimarca en CDMX, Guadalajara y Monterrey.

Fallas comunes en autos: Chevrolet Chevy

Luz del Tablero no funciona ni testigos funcionan

Una de las principales fallas de este auto es que los indicadores del tablero no se activen de manera correcta o simplemente no funcionen por completo. Al ser parte del sistema eléctrico, lo más probable es que el problema provenga del sistema de cableado o de la caja de fusibles. En el segundo caso, basta con revisar la pastilla de fusibles, consultar en el manual de usuario cuál corresponde al tablero y verificar que no esté fundido.

En caso de que este no sea el que ocasione el problema, lo más seguro es que se trate del sistema eléctrico. Para esto es importante que visites un taller especializado para una revisión; puedes contactar a nuestros asesores y agendar una cita en el Taller.

Toma la reversa, pero no da marcha

Para este tipo de falla, podemos pensar que es la transmisión o la caja de velocidades; sin embargo, la falla más común para este caso son el desgaste total de unas gomas en la palanca de cambios, mismas que permiten mantener fijo el cambio de velocidad, estos particularmente pueden llegar a afectar la quinta y reversa.

Para repararlo es necesario desmontar toda la palanca de cambios, por lo que te recomendamos contactar a nuestros asesores y agendar una cita en el Taller.

Cada batería que se cambia se descarga con facilidad

Si cambiaste recientemente tu batería y notas que la descarga fue más rápida de lo normal, lo primero que podría llegar a la mente es una falla en la instalación, pero esto podría ser un problema en tu auto, no sin antes descartar, que la batería venga defectuosa de fábrica.

Así las cosas, otras razones por las que la batería se pueda estar descargando más rápido de lo normal, es que hayamos dejado una luz encendida, en este caso con un pase de corriente podemos recuperar la energía de la batería con el uso regular.

Otra de las causas por las que tu batería se descarga poco tiempo después de haberla cambiado, es una falla en el alternador, cuya función principal es proveer de energía al auto y todos sus componentes. Una vez que se cambia la batería, debemos asegurarnos de que el alternador esté proporcionando entre 13.50 y 14.50 volts, fuera de ese rango, es necesario cambiar la pieza, ya que podría traducirse en sobrecargas y mayor consumo de corriente. No olvides que puedes contactar a nuestros asesores y agendar una cita en el Taller.

Problemas con la Válvula IAC

Una de las maneras de diagnosticar si la válvula IAC de nuestro auto está fallando, es que cuando ponemos la marcha del motor en ralentí, o en el cambio de una marcha a otra, notamos que las revoluciones del motor se disparan, esto puede significar que la válvula IAC esté fallando.

Lo anterior se debe a que esta vávula se encuentra sucia u obstruida, lo que hace que se quede atascada en la posición más abierta y entre más aire al motor de lo que debería, provocando una mayor combustión.

Esta falla es la menos problemática, ya que con una limpieza se soluciona el problema, en el peor de los casos lo que podría pasar es que la pieza puede fracturarse por el desgaste. En este caso, será necesario reemplazarla. Sea cual sea el caso, puedes programar una cita en el taller poniéndote en contacto con nuestros asesores.

Sensor de oxígeno no funciona

El sensor de oxígeno tiene como principal función detectar la concentración de O2 en los gases de escape y está ubicado en el flujo de escape. Ayuda a la computadora del auto a definir la eficiencia de combustible óptima.

Uno de los principales factores para que esta pieza falle, es el exceso de suciedad por falta de mantenimiento y limpieza, lo que se puede traducir en una reducción del rendimiento del combustible, ralentí irregular e incluso afectar el tiempo de encendido. Si notas estas fallas en tu auto, ponte en contacto con nuestros asesores para poder agendar una cita en el Taller.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Leave a Reply

Your email address will not be published.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Focus

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Ecosport

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Explorer

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Nissan Versa

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Chevy

06-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Corsa

06-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Sonic

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Aveo

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Fiesta

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Nissan Kicks

16-11-2022