Más noticias interesantes
Posibles fallas de la Ford Ecosport

Foto de William Warby en Unsplash

Fallas comunes en autos: Ford Ecosport

  • Autolab / Fallas

Hemos realizado una recopilación de información en foros de autos, donde los usuarios han manifestado haber tenido algunos de los problemas que mencionamos a continuación y que podrían estar relacionados con algunos modelos en específico, nuestro objetivo es explicar qué es lo que puede estar sucediendo con tu auto y de ser posible ayudarte a solucionarlo en alguno de nuestros talleres multimarca en CDMX, Guadalajara y Monterrey.

La Ford Ecosport es un SUV compacto que ha tenido gran éxito gracias a sus bondades como el espacio y el rendimiento, pero que como todo podría presentar algunas fallas con el paso del tiempo; a continuación te decimos cuáles son las más frecuentes.

No encienden las luces direccionales ni de estacionamiento

Esta avería es más común de lo que piensas, y podría deberse a que el los focos estén fundidos, por lo que la solución será simplemente reemplazarlos.

Pero, en caso de que este no sea el problema, lo más seguro es que algún otro componente del sistema eléctrico falle, y en este caso tendríamos que revisar que los fusibles no estén quemados, que los cables de corriente estén en buen estado y bien conectados, o que algún soquet no haya provocado un corto que comprometa el funcionamiento del sistema.

Si tu Ford Explorer presenta este problema, puedes contactar a nuestros asesores y agendar una cita en el Taller de Autolab

Al encender el aire acondicionado pierde fuerza

Esta falla se relaciona directamente con el sensor MAF y MAP, que son ni más ni menos que los sensores de flujo de aire encargados de regular y medir la cantidad de viento que está entrando al motor.

Estos, envían la información a la computadora de viaje para determinar qué tanto aire está ingresando y cuánta gasolina se requiere para llevar a cabo la combustión, por lo que si alguno de los dos se encuentra descompuesto o tapado, no tendremos la información correcta para que el auto haga la mezcla de aire y gasolina ideal, ocasionando que el auto “se siente” y se perciba esa pérdida de potencia.

La solución será acudir con los especialistas para que mediante un spray limpiador de sensores y contactos eléctricos podamos deshacernos de la suciedad, dándole una segunda vida a los componentes. En otros casos, podría ser que exista alguna falla con los mismos sensores y tengamos que cambiar las piezas para que vuelvan a funcionar.

En caso de que el problema no se arregle con todo lo anterior, lo ideal será realizar una revisión a tu auto para descartar otro tipo de fallas que tuvieran que ver con los filtros tanto de aire como de gasolina, entre otros, que impedirán que la cámara de combustión trabaje con normalidad.

El aire acondicionado no se apaga

Esta falla suele estar relacionada a una mala programación del termostato, por lo que, para arreglarlo se debe reprogramar el componente para que pueda medir de forma correcta la temperatura del auto, y así evitar que el aire acondicionado se prenda de forma innecesaria.

También sería conveniente revisar el compresor del sistema de aire acondicionado para descartar un posible atasco, o que alguna de las piezas no esté trabajando bien.

Finalmente, el problema también podría estar relacionado con el sensor de la temperatura, que es el encargado de encender el electro ventilador cuando detecta calor, pero si este falla podría dar falsa información y hacer que el ventilador se quede encendido sin ser necesario.

Problemas de arranque con el motor caliente

Una de las fallas que más reportan los propietarios de este modelo es que la unidad no quiere arrancar después de dejar el motor caliente, ocasionando que los usuarios tengan que esperar a que se enfríe para poder encenderla.

Esto tiene que ver directamente con fallas en el árbol de levas, según el problema que arrojó mayoría de las unidades que fueron escaneadas, por lo que la solución estará en cambiar el sensor del árbol y de paso, verificar que cada una de las piezas del sistema estén en óptimas condiciones de trabajo.

Si tu Ford Explorer presenta este problema, puedes contactar a nuestros asesores y agendar una cita en el Taller de Autolab









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Leave a Reply

Your email address will not be published.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Focus

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Ecosport

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Explorer

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Nissan Versa

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Chevy

06-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Corsa

06-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Sonic

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Aveo

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Fiesta

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Nissan Kicks

16-11-2022