Más noticias interesantes
Posibles descomposturas de la Ford Escape

Foto de William Warby en Unsplash

Fallas comunes en autos: Ford Escape

  • Autolab / Fallas

Hemos realizado una recopilación de información en foros de autos, donde los usuarios han manifestado haber tenido algunos de los problemas que mencionamos a continuación y que podrían estar relacionados con algunos modelos en específico, nuestro objetivo es explicar qué es lo que puede estar sucediendo con tu auto y de ser posible ayudarte a solucionarlo en alguno de nuestros talleres multimarca en CDMX.

Problemas y fallas

Es muy frecuente que se hable sobre el mal funcionamiento de la caja automática Power Shift que salió en 2015 y que hacía referencia a una mala calibración que ocasionaba aceleraciones repentinas, cambios repentinos de marcha entre otras cosas, aunque también existen otro tipo de problemas que son muy comunes de la Escape como son:

Pérdida de potencia en subidas

Esta falla es la que más sucede en este tipo de vehículos y además de la pérdida de fuerza, podrían presentarse problemas como que el coche se apague. En el caso de pendientes inclinadas podría presentar un riesgo, ya que la camioneta además de no subir podría irse hacia atrás debido a la inclinación de la pendiente.

La solución más sencilla para esto será revisar la bomba de gasolina, pues una posible obstrucción podría ser la causante de la falla. En este caso te recomendamos agendar una cita con los mecánicos de Autolab, para que te ayuden a revisar la bomba y el filtro, ya que en este último es donde suele darse la obstrucción.

Además, el convertidor catalítico podría estar tapado y ocasionar que la gasolina no se queme correctamente, teniendo afectaciones en el sistema de escape y las bujías. Es posible que también tengas que reemplazarlas.

Vibra el motor y el testigo de check engine parpadea

Si percibes vibraciones en el motor, las bujías podrán ser la causa de falla, en este caso deberás reemplazarlas y asegurarte que las bobinas también estén trabajando correctamente. Esto es muy importante ya que, en caso de pasarlo por alto, esto podría llegar a afectar a la computadora de viaje e incrementar el costo de la reparación.

Si tu auto presenta esta falla contacta a los asesores de Autolab y agenda un diagnóstico vehicular.

Volante trabado o inmóvil

Todos los vehículos cuentan con un seguro de bloqueo de volante al momento de apagar el sistema de encendido, siendo prácticamente imposible de mover si el coche está apagado.

En este casola caja de dirección podría ser el problema, ya que además de bloquear la dirección, tampoco se podrá activar el sistema de encendido y por ende hacer que la camioneta no prenda.

Por ello, la marca ha enviado un “recall” o documento de revisión a los usuarios que cuenten con este modelo. En este caso te recomendamos acudir a la agencia y verificar si este fallo de origen puede solucionarse sin necesidad de desembolsar ni un peso, pero en caso de no ser así, lo ideal será pedir un cambio de columna de dirección y una actualización la computadora de viaje (ECU).

Si tu auto presenta esta falla contacta a los asesores de Autolab.

Fallas en el mecanismo de apertura y cierre de puertas

Con la aparición de los controles remoto para cierre y apertura, muchos usuarios reportaron que el mecanismo no abría una o todas las puertas de la camioneta. Esta solución suele ser más sencilla que las otras, y bastará con localizar el fusible que controla la apertura y cierre de seguros.

Este fusible lo puedes localizar en la caja de distribución eléctrica, y es uno de los que aparecen al inicio del circuito. Para más precisión, te recomendamos hojear el manual de usuario para encontrar el indicado y poder sustituirlo.

Si tu auto presenta esta falla contacta a los asesores de Autolab

Sobrecalentamiento del fusible que alimenta el aire acondicionado

Los problemas eléctricos suelen ser los más frecuentes y el fusible que activa el sistema de aire acondicionado no es la excepción, pues a pesar de ser reemplazado en múltiples ocasiones, podría pasar que este se queme con frecuencia.

Para solucionarlo, evidentemente deberemos tener un fusible nuevo, pero también revisar si la bobina que alimenta de electricidad no está entrando en corto circuito. En este caso lo mejor será llevar tu auto con un eléctrico para que pueda localizar la falla exacta y evita que el sistema esté quemando los fusibles con frecuencia.

Fallas en el sistema de iluminación (luces altas)

Las luces altas son muy importantes para situaciones en donde las condiciones de iluminación son precarias, sobre todo si viajamos con frecuencia en autopista.

En este caso podría suceder que al momento de activarlas no enciendan y el testigo del tablero se encuentre activo, o en otras ocasiones también podríamos notar una pérdida de potencia lumínica en el indicador, signo de que no están funcionando adecuadamente.

La solución parece estar en la palanca de acción, misma que podría necesitar sólo un ajuste o requerir del cambio de la misma. Afortunadamente esta reparación no es muy costosa, pero si será optimo que los expertos revisen de forma minuciosa para evitar un posible corto que pueda afectar al resto de los componentes del sistema lumínico de la camioneta.

Si tu auto presenta cualquiera de estas fallas o alguna otra, te invitamos a que nos escribas vía whatsapp para realizar una evaluación rápida .









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Leave a Reply

Your email address will not be published.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Focus

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Ecosport

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Explorer

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Nissan Versa

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Chevy

06-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Corsa

06-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Sonic

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Aveo

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Fiesta

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Nissan Kicks

16-11-2022