Más noticias interesantes
Posibles fallas de la Ford Explorer

Foto de William Warby en Unsplash

Fallas comunes en autos: Ford Explorer

  • Autolab / Fallas

Hemos realizado una recopilación de información en foros de autos, donde los usuarios han manifestado haber tenido algunos de los problemas que mencionamos a continuación y que podrían estar relacionados con algunos modelos en específico, nuestro objetivo es explicar qué es lo que puede estar sucediendo con tu auto y de ser posible ayudarte a solucionarlo en alguno de nuestros talleres multimarca en CDMX, Guadalajara y Monterrey.

La Ford Explorer es uno de los SUVs más vendidos de su segmento y por lo tanto uno de los más confiables, pero como todo existen algunas fallas que podrían surgir con el paso de los años, como son:

Suena como soplido al acelerar

Si tu vehículo no cuenta con turbocompresor y el motor es de aspiración natural es probable que la falla se deba a una fuga con los tubos o mangueras de aspiración de aire, lo que ocasionará ese soplido al acelerar y forzar el mecanismo del sistema de aspiración.

Por otro lado, si el motor cuenta con turbo, es probable que algún tubo del sistema esté suelto o mal instalado, por lo que el aire que ingresa se esté escapando, esté entrando por el lugar incorrecto o haya filtraciones hacia algún otro componente del motor.

Si tu Ford Explorer presenta este problema, puedes contactar a nuestros asesores y agendar una cita en el Taller de Autolab

Problema con el sistema 4×4

En caso de que tu Explorer cuente con prestaciones todoterreno, es probable que puedan surgir averías con la caja de transferencia, que es la encargada de darle a cada eje o a cada rueda, la potencia necesaria con base en las necesidades del camino.

En muchas ocasiones los usuarios detectan un fallo en el sistema pues se activa o desactiva de forma automática y lamentablemente no localizaremos ningún botón de encendido o apagado, pues como lo indicamos anteriormente, este sistema se activa de forma independiente.

Al estar el sistema encendido puede ocasionar que al requerir mayor tracción en las llantas el consumo de combustible se eleve, representando un gasto extra.

No se apaga la señal de puerta abierta

Al percibir esta falla, podríamos pensar que existe un problema con el sistema eléctrico o la computadora, y sí, es una de las muchas razones por las que esta falla podría hacerse presente, aunque también deberemos analizar el resto de los componentes del sistema de apertura y cierre, para poder dar con el problema de raíz.

La avería puede ser debido a que hay un fusible fundido, a que el cableado del sistema eléctrico esté roto o rasgado, a que algún switch del sistema tenga fallas o a que el interruptor de una o varias de las puertas presente daños.

En este caso lo mejor será revisar primero los fusibles y cables, para después verificar que los interruptores o pestillos de detección de apertura de cada una de las puertas funcione correctamente. Si tu tablero tiene la función de ejemplificar cuál de las puertas es la que aparece como “abierta”, será mucho más sencillo identificar el error.

Si tu Ford Explorer presenta este problema, puedes contactar a nuestros asesores y agendar una cita en el Taller de Autolab

No abre la puerta con el control o la llave

Esta falla se presenta con frecuencia si es que nuestro vehículo se ha quedado sin batería, al no tener corriente, el mecanismo del control enviará la señal pero el auto no la podrá recibir, si este es el caso, la idea sería pasarle corriente a la batería del auto y con esto lograr que se reactive el sistema de cierre y apertura del control.

En caso de que esto suceda, por lo regular los controles tienen dentro una llave para que el accionar sea de forma manual, aunque es importante resaltar que muchos usuarios han expresado que ni de esta forma han podido abrir su auto, puesto que la llave no gira, algo así como si ésta no fuera la correcta. Así que lo más sencillo será acudir con un cerrajero para una apertura temporal, y posteriormente acudir a un taller para que sea revisado el problema.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Leave a Reply

Your email address will not be published.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Focus

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Ecosport

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Explorer

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Nissan Versa

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Chevy

06-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Corsa

06-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Sonic

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Aveo

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Fiesta

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Nissan Kicks

16-11-2022