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Posibles fallas del Ford Focus

Foto de William Warby en Unsplash

Fallas comunes en autos: Ford Focus

  • Autolab / Fallas

Hemos realizado una recopilación de información en foros de autos, donde los usuarios han manifestado haber tenido algunos de los problemas que mencionamos a continuación y que podrían estar relacionados con algunos modelos en específico, nuestro objetivo es explicar qué es lo que puede estar sucediendo con tu auto y de ser posible ayudarte a solucionarlo en alguno de nuestros talleres multimarca en CDMX, Guadalajara y Monterrey.

A continuación se enlistan algunos de los problemas más relevantes asociados a este modelo:

Prenden todos los testigos del tablero

De suceder esto, te invitamos a que lleves tu auto a un taller para que realicen la revisión lo mas pronto posible, en donde mediante un lector de códigos o escáner puedan encontrar la falla exacta y por ende, evitar que la avería sea más grave.

En el mejor de los casos, también cabe la posibilidad de que exista un cortocircuito que ocasione que los testigos se prendan de forma intermitente, siendo una falla mucho más sencilla y menos costosa de arreglar.

Cierre centralizado no funciona con el mando a distancia

Antes que otra cosa, lo primero que debemos revisar es que la pila del control remoto no esté descargada, y después verificar el funcionamiento del sistema de apertura y cierre de puertas.

En caso de que la batería del mando a distancia no sea el problema, primero intenta con el control de repuesto y si no cuentas con él o el problema persiste, podría ser que el mando esté desconfigurado. De suceder, lleva tu mando a recodificar.

La solución inmediata, según algunos propietarios es hacer uso la llave para abrir y cerrar el auto, esto mientras realizan la reconfiguración del mando, y no te preocupes porque el sistema de alarma seguirá funcionando de manera habitual.

En el peor de los casos podría ser la falla de algún módulo conectado al sistema eléctrico o el sensor de apertura lo que ocasiona esta falla, por lo que en este caso ,lo más recomendable será acudir con un experto para que te ayude a revisar tu vehículo con mayor detalle.

El chasis hace ruidos al frenar

Si lo que escuchas es algo similar a un chirrido, es probable que el sistema de lubricación no esté haciendo bien su trabajo o que el depósito de líquido no se encuentre a su capacidad mínima, en este caso, debes revisar primero que el depósito contenga el líquido de frenos necesario.

Por otro lado, si el problema persiste, también podríamos tomar en cuenta que los discos de freno podrían estar friccionándose con algo como las cotidianas piedritas que recogemos del camino, o en su defecto que las pinzas de freno o las balatas se encuentren en el límite de su ciclo de vida, por lo que lo mejor será reemplazar.

 Este ruido también  puede provenir del rodamiento de la llanta, así que tu auto puede necesitar un servicio de alineación y balanceo; del sistema de suspensión, si se encuentra con evidentes signos de desgaste; o incluso podría provenir del eje, mecanismo que conecta al neumático con el chasis.

Fallas con el asistente de frenado de pendientes

Esta falla será fácil de identificar ya que por lo regular, el tablero emite una alerta que nos indica que el asistente de frenado en pendientes no está disponible, en donde a su vez, hará que prendan otros testigos como por ejemplo el de frenos ABS o la luz anti derrape.

La mayoría de los propietarios comentan que esta falla ha surgido después de llevar su vehículo a servicio o tras realizar algún otro tipo de reparación, en especial durante el cambio de baleros y luces, en donde además de esto, muchos detectaron que el velocímetro también ha dejado de funcionar.

La solución está en llevar tu coche de nueva cuenta a la agencia o taller de confianza para que puedan colocar correctamente los sensores, arneses y baleros, o verificar que ninguno se haya dañado durante la reparación. De igual manera, es importante que los sensores estén limpios, para que puedan realizar su función de forma adecuada.

Fallas con la caja automática (no hace el cambio de velocidad)

La caja automática Powershift de Ford, que no solo estaba equipada en modelos como el Focus, sino que también estaba integrada en algunos modelos del portafolio de la marca entre los años 2011 a 2016, es uno de los casos más conocidos de fallas en la caja automática.

En resumidas cuentas resulta que el accionar de la caja es tan deficiente que puede ocasionar que las velocidades se patinen, que muchas veces no cambien, que exista una evidente pérdida de potencia al conducir y hasta se hagan presentes vibraciones en la carrocería, lo que evidentemente nos provocaría inseguridad al conducir.

La solución más simple en caso de que esto suceda será detener el vehículo, estacionarlo en un lugar seguro y llamar al concesionario o un taller especializado, para que puedan verificar si es viable reparar la caja o la marca se hará cargo de hacer válida la opción de cambio, al ser un fallo de fábrica y aplican las condiciones.

En el mejor de los casos, es probable que el nivel de aceite lubricante del depósito esté por debajo del mínimo necesario y, por lo tanto, el funcionamiento de tu transmisión automática se vea afectado, haciendo que los cambios de velocidad no se lleven a cabo correctamente.

Se jalonea y se apaga

Existen varias razones por las que este fenómeno puede aparecer y de entre las más frecuentes tenemos: fallas con la bobina de encendido, las bujías, el catalizador, inyectores sucios, filtros obstruidos, problemas con la bomba de gasolina, entre otros motivos que pueden causar que la gasolina, el aire o los aceites encargados de lubricar algún sistema no están bien direccionados.

En este caso, la recomendación será realizar un servicio de afinación de motor para que el concesionario o mecánico especializado revisen que cada uno de estos componentes se encuentre en estado óptimo para funcionar.









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