Más noticias interesantes
Cuáles son las fallas comunes en Mazda 2

Foto de William Warby en Unsplash

Fallas comunes en autos: Mazda 2

  • Autolab / Fallas

Hemos realizado una recopilación de información en foros de autos, donde los usuarios han manifestado haber tenido algunos de los problemas que mencionamos a continuación y que podrían estar relacionados con algunos modelos en específico, nuestro objetivo es explicar qué es lo que puede estar sucediendo con tu auto y de ser posible ayudarte a solucionarlo en alguno de nuestros talleres multimarca en CDMX.

Problemas con algunos modelos de autos

No es nuevo que cuando una nueva generación de un auto sale al mercado, éste llegue a presentar errores ‘de fábrica’, fallas que manifiestan una vez que llegan a manos del consumidor y éstos, al notar que el auto comienza a tener fallas que normalmente un auto nuevo no debería de tener, regresan a la agencia para revisión. Por lo general se pueden tratar de casos aislados, como falla en el sistema eléctrico, algún ruido en el interior de la cabina, o problemas con el motor. Sin embargo, cuando esta queja por parte de los clientes es recurrente en un caso en particular, por ejemplo, en el sistema de la suspensión, es lo que hace a la marca notar que se trata de una falla generalizada, por lo que hace un llamado a todas las unidades ya colocadas para que sean revisadas por este caso en particular.

El auto vibra mucho

El que llegue a vibrar un auto es una falla que se puede encontrar por diversas causas, una de ellas es por la falta de mantenimiento o un mal seguimiento de los servicios. Sin embargo, ésta es una de las fallas que más han manifestado los clientes. Si el auto se encuentra a temperatura normal, te encuentras en un semáforo, presionas el freno y notas que la cabina comienza a vibrar (cascabeleo), algo que se corrige después de quitar el pie del pedal de freno, se trata de una falla general en este tipo de modelo que se ha presentado en diversos modelos. Una posible falla que se ha detectado son los soportes del motor que pueden fatigarse más rápido de lo normal, algo que se soluciona con un cambio de estas piezas. 

Si notas que esta falla se presenta, contacta a nuestros asesores y programa una cita con nosotros para revisar y solucionar el problema.

Volante duro 

Otra falla que se ha encontrado regularmente en este modelo es una dirección más rígida de lo normal. Cuando se presenta esta falla, se activa regularmente el indicador de la dirección en nuestro tablero de asistencias. En ocasiones cuando se presenta esta alerta y se revisa con un scanner, éste arroja el error U3000 que normalmente hace referencia a una falla en transmisión de datos. De igual manera uno de ellos es que el fusible de la dirección electrónica esté fallando, o que sea necesario hacer el cambio de aceite en la dirección. 

No arranca en frío 

Otra falla que puede presentarse continuamente es la de no arrancar cuando el motor se encuentra frío. A pesar de no ser algo de alto riesgo en el momento, sí puede traducirse en algo más serio si no se soluciona una vez que comenzamos a notar esta falla.

Partimos desde el punto donde esto se puede deber a dos posibilidades: falla mecánica o falla electrónica. Dejando a un lado las opciones obvias como una batería descargada o la bomba de inyección, en este tipo de modelos debemos tener en consideración el actuador inactivo, pieza que se encarga de regular la velocidad el motor, que cuando se encuentra en condiciones frías, un desperfecto de fábrica puede ocasionar que se desempeñe correctamente.

En cuanto a las fallas electrónicas, lo primero que tenemos que verificar es que no se haya activado algún indicador en la pantalla de avisos, de lo contrario, debemos tomar en consideración alguna falla en los sistemas de comunicación del vehículo, como el sensor TDC, el cual su función es enviar la información a la computadora.

No olvides que puedes programar una cita con nuestros asesores para revisar la posible falla de por qué tu auto falla en el encendido en frío.

Suena mucho la base del amortiguador 

Un claro ruido, cascabeleo o crujir en la suspensión de nuestro nuestro auto, es una señal de que algo anda mal y que no podemos pasar por alto. Algunas de las causas que pueden provocar que el amortiguador comience a hacer ruidos, es alguna fuga de aceite, que éste se encuentra ya muy desgastado, que la copa del amortiguador ya esté deteriorada, así como el anillo de cojinete. Sea cual sea el caso, te recomendamos que te contactes con nuestros asesores y programes una cita para revisar la posible falla y solucionarla a tiempo. 

Radio no enciende 

Algunos usuarios han reportado que el estero del auto presenta fallas de encendido, ya sea que un día está funcionando muy bien y al día siguiente ya no enciende, o mientras está en uso, simplemente se apaga y ya no enciende de nuevo. La causa principal puede deberse a una deficiencia en el fusible. Sin embargo, es necesaria una revisión para descartar alguna otra posible falla. 

Ruido en la parte delantera

Si tu auto comienza a hacer un ruido extraño en la parte delantera, particularmente del lado derecho, debes saber que es una señal que no debes pasar por alto. Estos ruidos pueden provenir de alguna falla o desgaste en la suspensión, la barra estabilizadora al girar el volante o al pasar un tope o zona de baches o incluso el triángulo de la dirección. Sea cual sea el caso, este tipo de ruidos no podemos dejarlo a la ligera, ya que, si bien al inicio no presenta una falla mecánica grave, si no se atiende oportunamente, podría ocasionar una falla mecánica mucho más costosa.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Leave a Reply

Your email address will not be published.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Focus

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Ecosport

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Explorer

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Nissan Versa

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Chevy

06-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Corsa

06-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Sonic

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Aveo

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Fiesta

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Nissan Kicks

16-11-2022