Ciudad
Marca
Modelo
Año
Cilindraje
Hemos realizado una recopilación de información en foros de autos, donde los usuarios han manifestado haber tenido algunos de los problemas que mencionamos a continuación y que podrían estar relacionados con algunos modelos en específico, nuestro objetivo es explicar qué es lo que puede estar sucediendo con tu auto y de ser posible ayudarte a solucionarlo en alguno de nuestros talleres multimarca en CDMX, Guadalajara y Monterrey.
A continuación se enlistan algunos de los problemas más relevantes asociados a este modelo:
Si notamos algún sonido irregular en el volante es signo de que algún componente del sistema de dirección está dañado, estos podrían ser los cables, la columna, los bujes, los baleros, las rótulas o soportes.
Aunque esto podría afectar a la precisión del ángulo de giro de las llantas, la falla no es de extrema gravedad, aunque lo ideal será llevar tu vehículo a una revisión antes de que la fricción de componentes o las piezas rotas comiencen a afectar alguna otra parte del sistema.
En caso de que el sonido se asemeje más a un golpeteo, es probable que el problema se encuentre en los soportes y brazos transversales de la dirección, si es que están dañados.
Si tu auto presenta este problema, puedes contactar a nuestros asesores y agendar una cita en el Taller de Autolab
Al notar que la dirección se pone más dura, asegúrate primero que la presión de aire en los neumáticos sea la adecuada, ya que puede suceder que este problema sea causado por una llanta desinflada o ponchada.
Otros de los motivos más frecuentes en el sistema de dirección hidráulica es por una baja lubricación de las piezas, en este caso te recomendamos rellenar el depósito hasta el nivel mínimo requerido, así como de revisar que no haya fugas de líquido por un cable roto o en mal estado. otro componente involucrado en este tipo de falla podría estar en la bomba hidráulica o en cualquiera sus elementos.
Si la dirección de tu coche es electrónica, es muy probable que prenda algún foco del tablero y haya que cambiar alguno de los sensores de dirección o que los muelles que conectan con la suspensión estén en mal estado.
Unas bujías dañadas o que ya han terminado su ciclo de vida suelen ser de los factores más comunes por el que el coche tiembla al encender o que al motor le cueste trabajo arrancar, así es que, en caso de tener que cambiar éstas o sus bobinas, te recomendamos comprar unas que sean compatibles y de buena calidad para que esto no afecte el funcionamiento de la cámara de combustión.
Además, puede que el problema esté relacionado con el sistema de inyección, provocado por la acumulación de suciedad en el tanque de gasolina, que los filtros estén tapados o en malas condiciones o que los inyectores estén sucios o deteriorados.
También podría pasar que el octanaje de combustible no sea el estipulado en el manual o que el aditivo que estamos usando no tenga las especificaciones recomendadas.
En muchos casos, los propietarios indican que esto es muy frecuente y más si el auto está frío.
Antes de revisar cualquier otro componente de la caja de cambios, asegúrate que el depósito del líquido lubricante se encuentre en el nivel óptimo y sea el recomendado por el fabricante, ya que si el mecanismo se reseca, podría atrofiar los engranes. En este caso, te recomendamos realizar servicios preventivos de mantenimiento (afinación) para evitar que la caja presente fallas.
En caso de que los niveles estén correctos, el problema puede estar en los cables que conectan al pedal del acelerador o en alguno de los engranajes de la caja de cambios; y en el peor de los casos, y lo que ningún conductor desearía escuchar, es que la caja esté descompuesta.
Déjanos tus datos de contacto y un asesor se comunicará contigo para darte información de los servicios de mecánica de Automotriz de Autolab.
Marcas que atendemos