Más noticias interesantes
Posibles fallas del Nissan Versa

Foto de William Warby en Unsplash

Fallas comunes en autos: Nissan Versa

  • Autolab / Fallas

Hemos realizado una recopilación de información en foros de autos, donde los usuarios han manifestado haber tenido algunos de los problemas que mencionamos a continuación y que podrían estar relacionados con algunos modelos en específico, nuestro objetivo es explicar qué es lo que puede estar sucediendo con tu auto y de ser posible ayudarte a solucionarlo en alguno de nuestros talleres multimarca en CDMX, Guadalajara y Monterrey.

A continuación se enlistan algunos de los problemas más relevantes asociados a este modelo:

Humo en exceso y olor a gasolina

Que tu auto saque humo blanco puede ser normal, ya que en muchos casos esto proviene del vapor de agua que expulsa el motor o el escape en zonas de bajas temperaturas.

Lo preocupante será si tu auto expulsa humo gris o negro, ya que será momento de llevarlo a un taller de servicio que pueda identificar la pieza exacta del fallo.

Esto se debe a algún problema con el carburador, la bomba o los inyectores de gasolina, y lo que sucede casi siempre es que existe derrame de líquido hacia el sistema de escape, provocando este olor fuerte a combustible. También podría ser que una de las mangueras esté rota, floja o en mal estado, y ocasione la fuga.

Asimismo, la aparición de humo oscuro también se relaciona con una falla en la cámara de combustión, provocado porque la gasolina no se queme en su totalidad, el sistema de admisión no ingrese el aire suficiente a la cámara o que los líquidos se estén escapando al exterior del motor, lo que también nos haría percibir un olor a quemado.

Si tu auto presenta este problema, puedes contactar a nuestros asesores y agendar una cita en el Taller de Autolab

Pedal de freno vibra al pisar

La razón que provoca casi siempre las vibraciones al frenar, es que las balatas ya están gastadas y por lo tanto, las pastillas están haciendo demasiada fricción con el disco. Esto no es conveniente ya que después de cierto tiempo podría doblarse, romperse o desgastarse más rápido de lo normal.

Otros de los motivos por los que se presentan las vibraciones es que alguna pieza del pedal esté mal puesta, que los discos no estén rectificados, que le haga falta servicio de balanceo a las llantas o que alguno de los rines esté doblado o dañado.

Al final, siempre es recomendable que al cambiar las piezas del auto siempre se reemplacen por las originales, en muchas ocasiones, los usuarios reportaron que al utilizar baleros genéricos estos hacían que el pedal de freno también vibrara.

Ruidos al arrancar en pendientes

Si percibes un sonido metálico al tener activo el sistema de arranque en pendientes y acelerar, esto se debe a que la mordaza de freno aún está ejerciendo presión sobre el disco, y no será sino hasta que el auto toma una velocidad constante para que la mordaza se suelte, evitando que el vehículo se vaya hacia atrás.

Aunque en otros casos el ruido también puede ser por la falta de líquido lubricante en los depósitos, lo que ocasiona que las piezas hagan fricción, revisa principalmente el líquido de frenos y el aceite.

Si tu Nissan Versa presenta este problema, puedes contactar a nuestros asesores y agendar una cita en el Taller de Autolab

Ruido al frenar

Asi como en el apartado de las vibraciones al frenar, existen muchas similitudes a los motivos por las que los frenos rechinan o hacen ruido, y esto se debe a que las balatas de freno ya cumplieron su ciclo de vida, que el disco esté dañado u oxidado, que las pinzas de freno estén mal colocadas o tengan las pastillas flojas, o incluso que estas últimas estén cristalizadas debido a las bajas temperaturas.

Además, y como lo dijimos con anterioridad es necesario revisar que todos los componentes que cambiemos sean de buena calidad, ya que los propietarios han reiterado que, colocar un set de balatas, baleros, discos genéricos, etc. son los que causan estos ruidos molestos en parte del sistema de frenos.

Como última opción en caso de no arreglarse, es posible que el rechinido solo aparezca de vez en cuando y será necesario llevar a cabo una limpieza para erradicarlo.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Leave a Reply

Your email address will not be published.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Focus

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Ecosport

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Explorer

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Nissan Versa

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Chevy

06-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Corsa

06-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Sonic

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Aveo

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Fiesta

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Nissan Kicks

16-11-2022