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Cuáles son las fallas comunes en el Volkswagen Golf

Foto de William Warby en Unsplash

Fallas comunes en autos: Volkswagen Golf

  • Autolab / Fallas

Hemos realizado una recopilación de información en foros de autos, donde los usuarios han manifestado haber tenido algunos de los problemas que mencionamos a continuación y que podrían estar relacionados con algunos modelos en específico, nuestro objetivo es explicar qué es lo que puede estar sucediendo con tu auto y de ser posible ayudarte a solucionarlo en alguno de nuestros talleres multimarca aliados en CDMX.

Durante el transcurso de sus siete generaciones, los fanáticos llegaron a encontrar fallas generalizadas que aquí te compartimos, si identificas alguna de ellas. 

Problemas con la correa de distribución

Algunos problemas que han tenido los dueños algunos vehículos, ha sido en la banda o correa de distribución, estos problemas se manifiestan como vibraciones aun y cuando el vehículo se encuentra totalmente detenido. La posible solución para este caso es necesario cambiar la banda ya que seguramente se encuentre defectuosa, lo que podría llevar consecuencias en los pistones.

Otro problema que se ha notado es un molesto ruido proveniente de la transmisión, esto es fácil de solucionar, ya que solamente requiere de un ajuste en la tensión de la correa. Puedes contactar a nuestros asesores y agendar una cita en el Taller.

Problemas de electricidad (ECU)

Diversos conductores comentan que existe una variación de voltaje, después de una revisión donde se indicaba que eran falsos errores detectados por la ECU, se determinó que el problema era una computadora defectuosa. En este caso resultan ser reparaciones costosas ya que esta pieza en particular es de costo elevado.

Cambios de marcha bruscos en caja automática

Algunos autos presentan problemas en el cambio de velocidades, principalmente aquellos con caja de cambios automática. Estos problemas eran cambios drásticos de velocidades, principalmente de forma descendente, por ejemplo, de primera a tercera velocidad funcionaba muy bien, sin embargo, en lugar de subir a cuarta, bajaba drásticamente a segunda, lo que significaba un jaloneo violento. En este caso hay ocasiones donde se llega a relacionar con el problema de la computadora.

De igual manera te recomendamos agendar una cita con nuestros asesores para una cita en el taller

Se debe aplicar mucha fuerza al frenar

Esta falla se refiere a que el freno no está respondiendo de la manera que debería, donde en algunos casos se debía apoyar con el motor o incluso con el freno de mano. Una falla constante ha sido el líquido de los frenos por fugas. Debes visitar un taller para cerciorarte de que la fuga no sea el principal causante, de ser así, solicitar la reparación. 

Mal funcionamiento del ralentí

Como sabemos, el ralentí es el régimen mínimo de revoluciones que debe mantener un auto para permanecer en funcionamiento y estable. Sin embargo, hay dueños de modelos que han reportado constantes fallas en sus autos. Estos hacen jaloneos y en ocasiones el motor comienza a ahogarse por la inestabilidad del ralentí.

En estos casos, la falla detectada más común ha sido la bujía o también filtros que no han tenido mantenimiento.

Unidad ABS caliente

Este es un problema de alta seguridad, debido a que un sobrecalentamiento en el sistema de frenos puede provocar que el disco se parta por el sobrecalentamiento. Regularmente estas fallas se han provocado por una falla en el caliper que ejerce mayor presión de la regular, lo que provoca que el disco se sobrecaliente.

Esta falla provoca que la pasta del freno se desgaste más rápidamente de lo común, cuando esto sucede, la fricción entre el caliper y el disco es metal con metal, lo que provoca un fuerte rechinido, esta fricción puede sobrecalentar y quebrar el disco ABS.









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