Más noticias interesantes
Problemas que se pueden solucionar con la sincronización

Foto de William Warby en Unsplash

  • Autolab / Blog Autolab

Fallas de auto que se solucionan con una sincronización

  • Autolab / Blog Autolab

Hacer una sincronización nos ayuda a resolver muchos problemas, principalmente el de consumo excesivo de combustible o mal desempeño del motor. Debido al desgaste por el uso continuo diversas piezas pierden su calibración o desempeño correcto, por lo que es necesaria esta acción.

Te puede interesar: Hojalatería y pintura automotriz: Repara tu auto

¿Qué es la sincronización?

Básicamente consiste en darle mantenimiento al sistema de admisión de combustible para que todos sus componentes estén perfectamente acoplados y funcionen óptimamente. Es gracias a la sincronización que se pueden solucionar problemas como los siguientes:

Pérdida de potencia

Ya te hemos platicado en otras publicaciones sobre razones por las cuales puede perder potencia el motor de tu auto, una de las soluciones es la sincronización gracias al cambio de bujías, limpieza de filtro de aire y de inyectores.

Ralentí inestable

Cuando el ralentí no es el correcto las revoluciones por minuto no son adecuadas por lo que el motor no mantiene el ritmo indicado, al hacer cambio de bujías y filtros, así como la limpieza de la válvula IAC, el ralentí regresa a la normalidad.

Problemas al arrancar

Hay ocasiones que intentamos encender el auto y no arranca a la primera, tenemos que girar al menos un par de veces la llave de encendido. Gracias a la sincronización se descartan problemas como la chispa de la bujía, así como la verificación del circuito secundario de encendido, incluida la bobina.

Olor a gasolina y consumo excesivo de combustible

Te puede interesar: ¿Cómo saber si debes cambiar el líquido de frenos?

Al mantener limpios los inyectores, filtros y cambiar bujías, la presencia de olor a gasolina en el habitáculo, así como un consumo más elevado al habitual de combustible ya no existe debido a que se eliminan las obstrucciones en los filtros y en los inyectores.

Finalmente, al tener el motor en un estado óptimo, la contaminación es mucho menor gracias a que se emiten menos gases y el desempeño del automóvil es mucho mejor y más eficiente.

No olvides que puedes programar una cita con nuestros talleres especializados de Autolab y consultar cualquier duda que tengas respecto a este tipo de servicio a tu auto.






Etiqueta ícono Etiquetado en: