Más noticias interesantes
Precio de alineación y balanceo

Foto de William Warby en Unsplash

Mantenimiento por kilometraje: alineación y balanceo

  • Autolab / Mecánica General

En otro blog ya te explicamos las diferencias entre lo que es alineación y balanceo, así como de la importancia de realizarlos al reemplazar nuestras llantas usadas por unas nuevas. Pero ¿es el único caso en el que se debe realizar este servicio de mantenimiento?

La respuesta es no, ya que este tipo de fallas o averías podrían derivarse de otros factores que tienen que ver con el uso que le das a tu coche, además del kilometraje cumplido.

¿Cuándo se debe alinear y balancear el coche?

las llantas nuevas del coche van adelante o atras

La alineación del carro se debe realizar cuando notamos que la unidad se carga hacia a la derecha o izquierda sin necesidad de manipular el volante, pues lo ideal es que éste mantenga una trayectoria en línea recta.

Por su parte el balanceo automotriz se deberá realizar si notamos signos de desgaste irregular en la banda de rodamiento de las llantas, que deberá ser simétrico siempre y cuando los neumáticos se mantengan en el ángulo y posición correctos.

El tiempo recomendado para realizar los servicios de mantenimiento es cada seis meses a un año, cada 10,000 kilómetros; o en su defecto, si es que notamos que el vehículo presenta alguno de los síntomas antes descritos. Aunque como lo hemos mencionado, esto dependerá en mayor medida del uso, los hábitos de manejo y las condiciones del camino por el que circulamos diario.

Alineación y balanceo cerca de mi

La forma en la que se realiza la alineación y balanceo de un auto ha tenido una evolución favorable en los últimos años, esto gracias a la utilización de softwares de computadora que trabajan con rayos láser, lo que ha permitido elevar el nivel de precisión al momento de calibrar y colocar las llantas.

Autolab es un taller automotriz especializado que ya cuenta con este tipo de tecnología, con la finalidad de brindarte un servicio más preciso y eficiente.

¿Cuánto cuesta hacer un servicio de alineación y balanceo?

Lo primordial es acudir a un taller automotriz especializado para que un experto en el tema realice el mantenimiento. Este tendrá un costo promedio de 400 pesos mexicanos y debido a la rapidez con la que se lleva el proceso, no demorarás más de una hora para que tu coche quede listo.

¿Qué beneficios tiene alinear y balancear el auto?

Realizar el servicio de alineación y balanceo de tu coche no solo hará que la vida útil de las llantas sea mayor y que el rendimiento de combustible sea el adecuado, sino que también evitará que el auto presente futuras fallas en el sistema de suspensión, que podrían resultar más costosos.

Si tu coche requiere alineación y balanceo, agenda una cita de manera rápida y sencilla con nuestra red de asesores en Autolab.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Leave a Reply

Your email address will not be published.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

APP Clientes Autolab México

14-12-2022
  • Autolab

Partes de un auto y para qué sirven

12-08-2022
  • Autolab

¿De qué depende el precio de la afinación del auto?

12-08-2022
  • Autolab

¿Qué significa que un auto esté desbielado?

21-07-2022
  • Autolab

¿Qué pasa si le entra agua al motor?

21-07-2022
  • Autolab

¿Qué significa la W del aceite?

08-06-2022
  • Autolab

La historia del Vocho en México

07-06-2022
  • Autolab

Marcas y modelos de autos más vendidos en México en 2022

07-06-2022
  • Autolab

¿Cómo saber si mi auto quemó la junta de la culata?

07-06-2022
  • Autolab

CONTINGENCIA AMBIENTAL EN CDMX: ESTOS AUTOS NO CIRCULARÁN HOY

03-05-2022