Autolab / Blog Autolab
18 January, 2022 - Tiempo promedio de lectura: 5 minutos.
18 January, 2022 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Blog Autolab
Cuando hablamos de sincronizar el coche, nos referimos a dar mantenimiento al sistema de admisión de gasolina del motor, lo que contribuye principalmente a obtener un mayor una mejor respuesta al momento de la entrega de potencia o incluso a mejorar el consumo de combustible.
Al sincronizar el coche, se realizan diferentes tareas de cambio y ajuste de algunos elementos de los sistemas de encendido, distribución y alimentación del motor.
La forma en la que se realiza es distinta para cada vehículo, sobre todo con las mejoras en la electrónica y el diseño de las máquinas, que exigen equipos de mayor precisión para llevar a cabo esta tarea.
La función principal es poner a punto todas las piezas de los sistemas que integran al motor, para que trabajen en sinergia y podamos obtener el máximo rendimiento del proceso de combustión, minimizando, en la medida de lo posible, el impacto que causa al medio ambiente.
La idea es que todas las partes trabajen en conjunto, pues con el uso y el kilometraje recorrido, las piezas podrían perder la sincronización y retrasar el tiempo en el que deben actuar. Como consecuencia de esto, tendremos un mayor gasto de gasolina, mayor desgaste en las piezas y un incremento de gases contaminantes.
Te puede interesar: Fallas de auto que se solucionan con una sincronización
Como lo comentamos anteriormente, el tiempo puede variar dependiendo de la marca, el modelo y el uso que le dé el conductor a su vehículo. Lo más recomendable es realizarlo a partir de 30 mil kilómetros cumplidos, aunque el tiempo podría ser mayor en modelos más recientes.
Los síntomas más comunes que nos indican que este servicio de mantenimiento de sincronización debe llevarse a cabo son:
Recuerda que, si el motor está bien sincronizado, podemos alargar su vida útil y economizar combustible. Cotiza en línea de forma fácil y rápida, el costo de tu servicio de mantenimiento con Autolab.