Autolab / Blog Autolab
5 January, 2022 - Tiempo promedio de lectura: 5 minutos.
5 January, 2022 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Blog Autolab
El motor de arranque es uno de los principales encargados en que el encendido del motor sea adecuado. No importa si hablamos de un motor a diésel o gasolina, si este componente presenta fallas, el vehículo tendrá problemas para arrancar.
Te puede interesar: ¿Qué es el embrague de un auto y cómo funciona?
Se encuentra acoplado en la parte posterior del motor y es el encargado de dar el primer impulso a un motor de combustión interna para que éste pueda encender y está compuesto por los siguientes elementos:
Si bien las causas de que el motor de arranque pueda fallar, te mencionamos a continuación algunas de las más importantes:
Si estos componentes tienen algún desgaste, fuerzan el motor de arranque en el encendido, por lo que podría provocar que éste se queme o se dañe seriamente.
Te puede interesar: Principales fallas de la palanca de cambios
El motor de arranque cuenta también con un sistema de cableado que va directo a la batería, si con el paso del tiempo y deterioro alguno se encuentra “pelado” y hace contacto con otro cable o alguna superficie, se puede provocar un cortocircuito.
Si la batería se encuentra descargada, afecta prácticamente cualquier función eléctrica del vehículo, por lo que el motor de arranque al necesitar de este impulso, si tiene baja carga la batería, será insuficiente para que el auto pueda encender correctamente.
Como siempre, ante cualquier duda, agenda una cita con nuestros expertos de Autolab para una revisión mecánica. Ellos te asesorarán y guiarán sobre las reparaciones necesarias para tu auto.
Una mala costumbre que tenemos es dejar por mucho tiempo la llave haciendo contacto al momento de girarla, ya que esto sobrecalienta el solenoide. Te recomendamos no mantener la llave en contacto por más de 10 segundos.
Te puede interesar: ¿Cómo funciona el sistema eléctrico del automóvil?
Si no procuramos un mantenimiento continuo, la suciedad y polvo se acumula dentro del motor de arranque, así como sus componentes por lo que su funcionamiento se verá deteriorado.