Más noticias interesantes
Razones por las que mi auto tira aceite por la tapa de válvulas

Foto de William Warby en Unsplash

¿Por qué mi auto pierde aceite por la tapa de válvulas?

  • Autolab / Fallas

Las razones por las que tu auto puede perder aceite son muy diversas, así como sus orígenes. Uno de ellos es la pérdida de lubricante a través de la válvula PCV. Ya sea, por un aceite de mala calidad o una mala instalación de las mismas. Aquí te damos más información sobre estos problemas.

Te puede interesar: ¿Por qué tira o pierde aceite el auto?

Antes de profundizar en los problemas y causas de la fuga de aceite a través de la válvula PCV, debes saber que ésta es una ventilación positiva de cárter del motor, la cual se encarga de permitir el paso de los hidrocarburos a la cámara de combustión donde se queman, para así liberar la presión generada en el motor y evitar que éstos se escapen al medio ambiente.

Esta válvula funciona solamente en una dirección y se encuentra en la tapa de válvulas. Su funcionamiento correcto es de vital importancia y debe de ser revisada siempre en cada servicio de mantenimiento.

Qué puede averiar mi válvula PCV

Como cualquier pieza de uso continuo, la manera más natural en que pueden dejar de funcionar adecuadamente es por su uso normal. Sin embargo, existen otros factores que pueden provocar que se dañe de manera innecesaria. Uno de ellos, son los cambios de aceite poco frecuentes, ya que, el aceite en buen estado evita el deterioro prematuro de las juntas.

El sobrecaliento es otro causante, debido a que las juntas no están fabricadas para resistir temperaturas irregulares por lo que se pueden generar agrietamientos y averías en la junta de la culata

¿Qué síntomas tiene mi carro cuando la válvula PCV está mala?

El caso de la válvula es ligeramente similar al de un filtro, ya que evita el paso de residuos a la cámara de combustión, es por eso que, si existe una obstrucción en esta, los vapores no pasarán y se pueden ocasionar fugas, ralentí inestable y otras fallas.

Te puede interesar: ¿Por qué mi auto se acelera solo?

Cuando la válvula PCV está dañada, puede ocasionar que se genere una alta presión del motor y expulse aceite evaporado en el filtro de aire dañándolo.

Otras señales que pueden indicar que la válvula se ha averiado es un olor a aceite quemado, esto debido a que el lubricante que se filtra, entra en contacto con superficies muy calientes provocando que se queme.

Otra característica que indica esta falla, es la presencia de aceite en las superficies externas del motor. Esto no sólo es un claro desastre para todo el motor, sino que hace más difícil la detección de la posible fuga de lubricante.

Una razón un poco más “obvia” es el nivel bajo constante de aceite, aún y cuando se rellene continuamente, la fuga permanece, lo mismo que el olor a aceite quemado. Es por eso que es muy importante identificar lo más pronto posible la causa de dicha fuga para repararla oportunamente.

Finalmente, y como es de suponerse, el que la válvula PCV esté mala, puede provocar una falla de funcionamiento y rendimiento del motor, por ejemplo, que una fuga constante puede bloquear una bujía, afectando el encendido del auto.

Si tu auto tiene alguno de los síntomas mencionados, con Autolab puedes programar una cita con nuestros profesionales para revisar cualquier falla o fuga de aceite, así como un cambio de lubricante.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Leave a Reply

Your email address will not be published.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Focus

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Ecosport

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Explorer

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Nissan Versa

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Chevy

06-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Corsa

06-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Sonic

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Aveo

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Fiesta

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Nissan Kicks

16-11-2022