Autolab / Blog Autolab
28 December, 2021 - Tiempo promedio de lectura: 5 minutos.
28 December, 2021 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Blog Autolab
Seguramente te ha sucedido que el auto pierde potencia mientras conduces, pisas el acelerador y simplemente no desemboca como normalmente lo hace. Esto puede tener diversas explicaciones y aquí te damos algunos motivos y soluciones.
Existe un indicador que puede ir acompañado de la falta de potencia de tu motor y es el de vibraciones e incluso jaloneos. Una posible explicación para esto es que los inyectores estén sucios, no estén haciendo el contacto adecuado o exista una falla en el sistema de inyección.
De igual manera, otro causante es que el filtro esté saturado o la bomba de combustible esté presentando alguna falla.
No importa qué tan a fondo pises el acelerador y qué tan revolucionado esté el motor, si tu auto avanza lento o no como debería normalmente, el culpable en este caso pueden ser las bujías ya que son de los principales componentes que permiten al motor tener potencia ya que de ellas emana la chispa que enciende la mezcla de combustible y aire.
El cambio o reparación de una bujía no es cosa sencilla, por lo que te recomendamos dejarlo en las manos de los expertos. Puedes programar una visita con nuestros mecánicos dando clic aquí.
A pesar de que es un accesorio que no todos los autos tienen, aquellos que cuentan con él y presentan este problema de desaceleración, la causa posible es que el turbo esté mal acoplado, sucio, que la manguera esté en mal estado o una falla en la válvula reguladora.
Si habías escuchado que el hacer uso del aire acondicionado consume más gasolina tu auto, te decimos que es cierto, así como que la potencia del motor de tu auto se vea mermada. La razón de esto es porque el aire acondicionado hace uso del compresor, el cual se apoya del motor para funcionar. Esto ocasiona que la potencia del motor se tenga que repartir ahora en 2 funciones.
Como es de suponerse, cuando el auto comienza a subir una pendiente, es necesaria más potencia del motor para poder avanzar. Si notas que le cuesta más trabajo de lo normal, es posible que la falla se encuentre en el filtro de gasolina y que esté saturado. La solución aquí es hacer un cambio de filtro, sin embargo, si la falla es persistente, debes visitar tu taller mecánico.
Otra posible causa de que pérdida de potencia o que la aceleración es más lenta de lo normal, es que el catalizador esté bloqueado, lo que provoca que el motor no revolucione adecuadamente. Puedes verificar que efectivamente sea esta pieza si tocas suavemente su superficie con un martillo y notar si hay un traqueteo.