Más noticias interesantes
Causales por las que mi auto quema aceite más de lo normal

Foto de William Warby en Unsplash

¿Por qué mi auto quema aceite?

  • Autolab / Fallas

Que nuestro auto queme aceite es un claro indicio de que algo anda mal, ya que, siempre que llegamos al kilometraje o tiempo necesarios para el siguiente cambio de aceite, éste se encuentra con cierto desgaste, sin embargo, no debe estar completamente quemado.

Visita también: ¿Por qué mi auto consume mucho aceite?

Antes de conocer las causas que pueden provocar que esto ocurra, primero recorramos el camino que hace el aceite desde su depósito. Su recorrido inicia desde el cárter, El cual es el depósito de lubricante. Posteriormente es gracias a la bomba que le da la presión suficiente para recorrer todo el circuito de lubricación mientras recorre el filtro de aceite quien se encargará de limpiarlo de toda impureza.

Más adelante, es gracias a una válvula de regulación, que la presión es constante, algo esencial debido a los cambios de viscosidad del aceite, es aquí donde el lubricante regresa al cárter para enfriarse un poco y comenzar de nuevo.

¿Qué significa que el motor quema aceite?

Es normal que un auto queme aceite, debido a la chispa que se enciende al empujar el pistón, aquí se quema una pequeña parte, lo que es muy común, sin embargo, si se quema de más, se hará presente un olor muy particular, lo que será una clara señal de que algo no está bien.

Otra razón es que una fuga sea la causante de que caiga aceite en el colector de escape o incluso en el catalizador lo que provocaría que se queme por las altas temperaturas y genere el característico olor a aceite quemado y humo azul.

¿Qué se puede hacer cuando un auto está quemando aceite?

Dependiendo la falla será necesaria la solución, por ejemplo, en el caso de que sea por una fuga causada por la válvula PCV, será necesario reparar las juntas o hacer cambio completo de piezas, según sea el caso. Posteriormente, tu mecánico profesional debe cerciorarse de que el estado del lubricante restante sea el óptimo, de lo contrario, deberá hacer el cambio de aceite por completo. Puedes programar una cita con nuestros mecánicos para revisar las causas de que se esté quemando el lubricante, así como el cambio de aceite.

Debes tomar en cuenta también la tapa de llenado de aceite, principalmente en autos más antiguos, ya que cuando los anillos del pistón ya están muy deteriorados, los pistones succionan aceite directamente al cilindro, donde es quemado.

Por último, una de las causas que puede que parezcan más obvias, es el llenado excesivo de lubricante dentro del depósito, para ello, el cárter cuenta con un indicador de nivel máximo. Es muy importante no sobrepasar este límite, ya que, un exceso de aceite puede provocar fugas.

Es muy importante poner siempre especial atención a este tipo de síntomas y señales, debido a que. si lo tomamos a la ligera y no visitamos nuestro taller de confianza lo más pronto posible, podríamos provocar una falla muy grave y costosa en nuestro motor.

Visita también: ¿Por qué tira o pierde aceite el auto?

La mejor manera de evitar estos problemas es ser siempre regular en nuestros servicios de mantenimiento para cambio de aceite. En caso de detectar alguno de estos síntomas antes de tu próximo servicio, ve inmediatamente a tu taller.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Leave a Reply

Your email address will not be published.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Focus

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Ecosport

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Explorer

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Nissan Versa

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Chevy

06-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Corsa

06-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Sonic

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Aveo

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Fiesta

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Nissan Kicks

16-11-2022