Autolab / Blog Autolab
13 January, 2022 - Tiempo promedio de lectura: 5 minutos.
13 January, 2022 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Blog Autolab
Hay muchas razones por las que el neumático puede vibrar. La más común es el desequilibrio. Si vibra a una determinada velocidad y desaparece a velocidades inferiores o superiores a la que se produce, lo más probable es que esté desequilibrada. Pero si sigue vibrando, puede ser que la barra de dirección o las piezas de la suspensión estén sueltas. En ese caso, es necesario que lo revise una persona capacitada. Porque podría ser un problema de seguridad.
Rotar los neumáticos no haría nada para una vibración.
No debería haber ningún problema si la vibración es muy baja porque a altas velocidades incluso la más pequeña roca o bache provoca movimientos en los neumáticos
Bueno, si hay una vibración notable, los neumáticos pueden estar desalineados y existe la posibilidad de que la rótula de dirección esté un poco doblada.
Suele doblarse cuando pasamos por grandes badenes o baches a gran velocidad
En algunas ocasiones también se dobla un poco el recambio del amortiguador
Porque esto me pasó hace unos meses, cuando conducía a altas horas de la noche y a gran velocidad, probablemente a 80-100 kmph, de repente pasé por encima de un gran bache que no vi.
Esto hizo que la rótula de la dirección se doblara y cada vez que iba a más de 60 km/h mi neumático vibraba.
Nunca ignore si hay una vibración en su neumático, ya que podría causar accidentes graves y existe la posibilidad de que los tornillos de su neumático estén sueltos.