Más noticias interesantes
como cuidar la caja automática de tu coche

Foto de William Warby en Unsplash

¿Qué mantenimiento necesita una transmisión automática?

  • Autolab / Mecánica General

Gracias a que el tiempo los ha hecho más accesibles, el número de coches con transmisión automática ha ido en aumento. Esto se debe a que las cajas manuales están montadas generalmente en los autos de baja gama o en su defecto, es usada para los modelos de prestaciones deportivas y sensación purista.

Básicamente, la caja de cambios es un sistema que selecciona las diferentes velocidades sin necesidad de la intervención directa del conductor. Esto quiere decir que, pasar de una marcha a otra, se dará según la velocidad del auto y a las revoluciones por minuto del motor.

Cuidados y recomendaciones para la transmisión automática

La transmisión automática está compuesta por piezas mecánicas, hidráulicas y eléctricas, que, al momento de hacer el cambio de velocidad, generan fricción entre ellas y por ende sufrir un desgaste por uso.

Esto quiere decir que, es probable que exista un desprendimiento de partículas pequeñas que se mezclen con el aceite y provocar una avería en la mayoría de los casos.

Un servicio de mantenimiento preventivo nos podría evitar visitas al taller de reparación, alargando el tiempo de vida de las piezas, manteniendo su correcta lubricación, así como de asegurar que los cambios se encuentren calibrados.

Si la caja de transmisión automática de tu coche presenta alguna falla, comunícate con nosotros vía Whatsapp y solicita una revisión vehicular con nuestros especialistas.

Con el fin de mantener en buen estado la caja automática es recomendable:

Reemplazar por completo el aceite de transmisión, rellenando con líquido nuevo y respetando el nivel indicado en el depósito del vehículo. Su escasez o su exceso podría dañar las válvulas de mando, el selector o la propia caja de cambios.

Ya que el aceite trabaja a presión y altas temperaturas, el manejar en marchas cortas o conducir frecuentemente por subidas prolongadas, afectará a la lubricación de las piezas de la caja

¿Cada cuánto se debe dar mantenimiento caja automática?

El mantenimiento de una caja de cambio automática debe realizarse desde los 25,000 hasta los 60,000 kilómetros, dependiendo de las condiciones de uso. Puedes realizar la cotización de este servicio con Autolab

En este caso se deberá reemplazar el líquido de la transmisión, así como de verificar que los componentes sean funcionales y estén en buen estado.

Para llevar a cabo un buen servicio de mantenimiento, se recomienda acudir a un taller que tenga la maquinaria capaz de sacar el aceite sucio para introducir el nuevo. Si el mecánico se limita a quitar el tapón del cárter para vaciar el aceite, solamente logrará desahogar una pequeña del líquido.

En cada cambio el aceite también se debe sustituir el filtro de la caja de cambios, así el mantenimiento de la transmisión automática será completo.

Si no vaciamos totalmente el aceite o limpiamos la caja, podríamos estar expuestos a una reparación costosa de la transmisión.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Leave a Reply

Your email address will not be published.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

APP Clientes Autolab México

14-12-2022
  • Autolab

Partes de un auto y para qué sirven

12-08-2022
  • Autolab

¿De qué depende el precio de la afinación del auto?

12-08-2022
  • Autolab

¿Qué significa que un auto esté desbielado?

21-07-2022
  • Autolab

¿Qué pasa si le entra agua al motor?

21-07-2022
  • Autolab

¿Qué significa la W del aceite?

08-06-2022
  • Autolab

La historia del Vocho en México

07-06-2022
  • Autolab

Marcas y modelos de autos más vendidos en México en 2022

07-06-2022
  • Autolab

¿Cómo saber si mi auto quemó la junta de la culata?

07-06-2022
  • Autolab

CONTINGENCIA AMBIENTAL EN CDMX: ESTOS AUTOS NO CIRCULARÁN HOY

03-05-2022