Más noticias interesantes
Todos los productos deben contar con una póliza de garantía que avale el correcto funcionamiento de cada uno de los componentes del auto.

Foto de William Warby en Unsplash

Razones por las que puedes perder la garantía de un auto nuevo

  • Autolab / Fallas

La garantía es la seguridad o compromiso que te da el fabricante de que todos los componentes de tu coche van a funcionar correctamente, por lo que, mediante una póliza o documento se puede hacer válida, en caso de que el auto presente fallas o anomalías que comprometan su accionar.

La cobertura de esta garantía puede ser amplia o limitada, por corto o largo plazo, e incluso, algunas pueden tener una extensión de tiempo pagando una cantidad extra.

Por esto, siempre es bueno tener pleno conocimiento de lo que indica la póliza para ayudarte a saber si está vigente o cuando es que concluye el plazo.

¿Qué cubre la garantía de un auto nuevo?

La mayoría de las marcas de coches cuentan con un certificado de garantía que incluye defectos o fallas de fábrica con respecto al motor, la transmisión, suspensión, dirección, elementos de seguridad e integrantes del sistema eléctrico.

Aunque también, algunas de las armadoras incluyen dentro de su garantía las piezas que pudieran llegar a tener un desgaste prematuro, es decir, fuera del ciclo de vida natural, que tendrán que cambiarse para que funcionen de manera correcta.

Por otro lado, si los daños son emergentes, es decir, que sean causados por el usuario o por el uso y paso del tiempo, estos deberán ser pagados por el dueño.

¿Cómo puedo perder la garantía de mi auto?

Como lo mencionamos, la garantía de un coche puede expirar después de cierto tiempo, pero también puede perderse por diversos factores como lo son: el mal uso del producto, la modificación o instalación de piezas que no estén avalados por el fabricante, entre otros, en los cuales profundizaremos a continuación:

Perder la póliza

Este es el primer punto por el que la garantía puede anularse de inmediato, y antes de que digas que esto es muy obvio, te recuerdo que muy pocos tienen conocimiento de este detalle, ya que, de no encontrar el documento que la avale, es como si tu coche ya no contara con ningún tipo de póliza.

Por otro lado, la PROFECO es la encargada de publicar algunos llamados a revisión o recalls que emiten las marcas al notar alguna falla en sus líneas de producción, por lo que deberás estar atento y guardar esta documentación para poder hacer válida la garantía por estos defectos de fábrica.

Mal uso del vehículo

Cada componente dentro del auto tiene una razón de ser, por lo que, alterar sus capacidades, podría no resultar la mejor idea. Por ejemplo, un bajo nivel de aceite o anticongelante, superar las capacidades de carga, no mantener la presión de los neumáticos, entre muchas otras más, podrían ser causantes de que la marca retire la garantía.

Modificaciones mecánicas o estéticas

En la actualidad, es muy frecuente que los usuarios quieran elevar el performance de sus autos mediante modificaciones que impactan en el funcionamiento de sus mecanismos, como lo es el aumento de potencia, un cambio de tuberías de escape, cuestiones que tienen que ver con la inyección de gasolina, el cambio de turbocargadores por unos de mayor tamaño, la integración de nitrógeno, entre otros tantos que tienen que ver con el famoso tunning, que tanto está de moda.

Te puede interesar: ¿Cómo personalizar o modificar tu auto?

Hacer el mantenimiento en un taller mecánico no autorizado

Para mantener la garantía, es importante que lleves tu coche a realizar los servicios de acuerdo con la fecha o número de kilómetros recorridos que indica tu manual de mantenimiento. Esta cifra puede variar entre las diferentes marcas y su portafolio de modelos, y regularmente se hace cada 10 o 15 mil kilómetros o un año, lo que suceda primero.

Los servicios deberán realizarse en la red de concesionarios autorizados o en talleres especializados avalados por el fabricante, con el fin de que ninguna persona externa eche mano de tu vehículo y por desconocimiento o negligencia, pueda provocar alguna descompostura que pudiera resultar en algo de gravedad, lo que hará que la póliza de garantía pierda su valor.

En el caso que tu auto ya haya cumplido su tiempo de garantía, Autolab puede ser tu taller de confianza para continuar con los mantenimientos de tu auto, en Autolab cuentas con los mejores precios y garantía en todos los servicios que contrates.

Tipo de aceite incorrecto

Tener conocimiento del tipo de aceite que lleva tu auto es trascendente al momento de realizar un cambio o relleno, ya que, si no se sigue con las especificaciones que ha otorgado el fabricante, el proceso de lubricación podría no ser el adecuado, lo que desataría una serie de fallas que impactan directamente en el desempeño del motor.

¿Un auto usado puede tener garantía?

Con la nueva modalidad de venta seminuevos certificados que ofrece la red de concesionarios de las marcas o las nacientes compañías que se dedican a la compra y venta de autos usados, ya es posible adquirir un coche de segunda mano con garantía.

Esto evitará que tengas que preocuparte en caso de que se presente alguna falla, pues estas compañías han realizado previamente una revisión de varios puntos para asegurar que el modelo que acabas de adquirir no te haga desembolsar una inversión inmediata por temas de desgaste en cualquiera de los sistemas o de sus piezas.

Te puede interesar: Tips para comprar un coche usado









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Leave a Reply

Your email address will not be published.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Focus

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Ecosport

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Explorer

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Nissan Versa

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Chevy

06-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Corsa

06-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Sonic

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Aveo

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Fiesta

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Nissan Kicks

16-11-2022