Más noticias interesantes
motor

Foto de William Warby en Unsplash

Razones por las que tu auto se puede acelerar solo

  • Autolab / Fallas

El auto es una de las herramientas más efectivas que se han creado para facilitar nuestros traslados de un punto A a un punto B. Sin embargo, como cualquier máquina, requiere mantenimiento continuo para evitar cualquier tipo de falla que nos haga pasar un mal rato entre las que se encuentra la posibilidad de que el motor se pueda acelerar solo.

Le puede interesar: Esto es por lo que se enciende el indicador de la batería

Por qué el auto se puede acelerar solo en marcha

Cuando notas que tu auto se acelera solo, el más común causante de esta falla está relacionada con el ralentí; el cual se refiere a las revoluciones por minuto mínimas que el motor tiene que dar para mantenerse en marcha.

Es decir, cuando estamos en movimiento, la propia acción del vehículo permite que el motor se mantenga en marcha sin problemas.

El auto se acelera solo en ralentí

Cuando el auto se encuentra totalmente estacionado con el motor encendido, el motor necesita estar en marcha para que, en el momento de presionar el acelerador, éste pueda avanzar sin tener que arrancarlo de nuevo.

Esto es posible gracias a un movimiento interno del motor que mantiene un número mínimo de revoluciones por minuto, aún y con el vehículo totalmente detenido. Es a estas revoluciones mínimas se las conoce como ralentí.

Si el auto se revoluciona solo en marcha…

Existen diversas razones por las que puede existir este tipo de falla, siendo la más común en un mal control o funcionamiento del ralentí.

Sin embargo es algo que no podemos dar por sentado, lo mejor es llevar el auto al taller para descartar cualquier falla de consideración.

Le puede interesar: Qué es y cuándo cambiar la banda de distribución del coche

Si el problema está en el ralentí

Si una vez asistiendo al taller confirmamos que la falla se encuentra en el ralentí, la solución será cambiar la pieza que controla el paso de aire al interior del motor.

Dicha pieza se encarga de controlar las revoluciones del motor, que cuando no funciona adecuadamente, el motor se acelera de más e incorrectamente.

Para evitar esto, hay que limpiar dicha válvula aproximadamente cada 40.000 km recorridos, ya que puede acumular suciedad y polvo, esto afectará su correcto funcionamiento.

Si el problema está en el sensor

Otra de las razones por las que el motor del auto se puede acelerar solo, es que si una vez que verificamos que la pieza se encuentra en buen estado, el siguiente punto a descartar es el sensor el cual indica la posición del acelerador.

Esta falla ocasiona que esté no pueda ubicar de manera correcta la posición del pedal, por lo que no envía las señales correctas y tampoco controla de manera idónea el ralentí del coche.

Mi auto sube de revoluciones solo

Cuando nos encontramos ante una falla de aceleración incorrecta, lo primero que debemos hacer es encontrar qué tipo de avería es.

Como mencionamos anteriormente, las fallas pueden ser desde el ralentí o el sensor del acelerador, así como algunas piezas del auto que se encuentren en buen estado y funcionamiento.

Sea cual sea el caso, debemos llevar el vehículo con un mecánico profesional que cuenta con la capacitación de revisar y reparar correctamente cualquier tipo de falla.

Cómo reparar el ralentí de un vehículo

Cuando el problema proviene de la válvula que controla el paso del aire al interior del motor, la primera y más efectiva solución suele ser el limpiar correctamente la pieza.

En caso de que esto no funcione y se encuentre ya muy deteriorada, lo mejor será reemplazarla con otra nueva.

Visita también: Transmisión manual: por qué cuesta trabajo meter los cambios

Cómo reparar el sensor

En el caso de que la falla se encuentre en el sensor, la manera de solucionar este problema es volviendo a calibrar esta parte, lo cual no es problema alguno si el equipo se encuentra en buenas condiciones.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Leave a Reply

Your email address will not be published.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Focus

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Ecosport

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Explorer

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Nissan Versa

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Chevy

06-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Corsa

06-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Sonic

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Aveo

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Fiesta

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Nissan Kicks

16-11-2022