Más noticias interesantes
Mejores marcas de aceite para carro

Foto de William Warby en Unsplash

  • Autolab / Blog Autolab

Tipos de aceite para auto y uso recomendado

  • Autolab / Blog Autolab

El aceite es uno de los principales componentes responsables del buen funcionamiento del motor de tu automóvil. Su función principal es mantener lubricadas las partes mecánicas de mayor fricción para evitar el desgaste y costosas reparaciones.

Otras de sus funciones es enfriar el motor al retirar el calor de los pistones, así como sellar el espacio entre estos y los anillos para mantener la compresión

Te puede interesar: ¿Qué es el alternador y por qué es tan importante?

Al ser un elemento de continuo uso, debe de ser cambiado cada determinado tiempo o kilómetros recorridos ya que pierde sus propiedades y la protección de los componentes del motor.

Dependiendo del auto y tipo de gasolina que usa, existen diversos tipos de aceite para carro y aquí te vamos a contar la diferencia entre cada uno y cuál es el mejor aceite para tu auto.

Aceite Sintético

Estos se crean a partir de una combinación de aceites y aditivos y cumple la función de antidesgaste, antipolución, anticorrosión, entre otros.

Este tipo de aceite para auto está pensado para vehículos de alto rendimiento y motores más demandantes, además de que el intervalo de kilómetros para cambio de aceite es mucho más largo: de 8,000 a 11,250 km, a diferencia de los 5,000 recomendados en los aceites regulares.

Otra de las grandes ventajas que ofrece este tipo de aceite es que mejora la economía de combustible y aumenta los caballos de fuerza y torque gracias a una menor resistencia inicial en el motor.

Aceite Semisintético

Este caso es una mezcla de aceite mineral y sintético y conserva las prestaciones de ambos tipos para mejorar el mantenimiento del auto. A diferencia del aceite sintético, este no cuenta con hidrocarburos y es más viscosa su textura por lo que es más limpio.

Al conservar algunas propiedades del aceite sintético, brinda mayor durabilidad y menor evaporación para alargar la vida útil del motor.

Aceite mineral

A diferencia del sintético que es obtenido a través de un proceso químico, el aceite mineral es extraído directamente del petróleo y es más económico, aunque a veces esto no significa que sea la mejor opción por el dicho “lo barato sale caro”.

Este tipo de aceite es el de menor duración; es recomendable hacer el cambio de aceite cada 5,000 km ya que pierde sus propiedades mucho más rápido que el resto, así mismo, pasan por un proceso de refinación menor que los sintéticos, por lo que cuentan con menor estabilidad química y son propensos a mayor oxidación y descomposición.

Te puede interesar: Esto es lo que significa el humo azul del escape

¿Cuáles son las mejores marcas de aceite?

Si bien cada auto presenta una especificación de qué tipo de aceite debe utilizar, existen una gran cantidad de marcas de aceite para carro en el mercado y aquí te damos un listado de cuáles son las mejor evaluadas por su calidad.

Motul

Motul es una fabricante francesa de aceites 100% sintéticos y es una de las marcas favoritas gracias a su gran calidad.

Mobil

Este aceite es quizá uno de los más económicos de la lista, sin embargo, su calidad es garantía al ser de las más utilizadas.

Castrol

Fabrican aceites de todo tipo y cuenta con una gran diversidad de opciones para cualquier tipo de motor sin importar las especificaciones del fabricante.

Elf

Desde el año 2000, Elf pertenece a la marca de aceites Total, y es gracias al gran rendimiento de sus productos que es una de las marcas más utilizadas en autos de Fórmula 1.

Total

Son una de las marcas preferidas gracias a su excelente relación calidad-precio, además en su página web puedes encontrar fácilmente qué tipo de aceite necesita tu auto con sólo ingresar marca y modelo.

Si estás interesado en realizar el cambio de aceite de tu automóvil, o si necesitas ayuda escríbenos a WhatsApp







Etiqueta ícono Etiquetado en:






Agenda tu cita de mecánica
Automotriz