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El mantenimiento preventivo del auto es sumamente importante, ya que, puede evitarnos varios dolores de cabeza y puede prolongar la vida útil de nuestro vehículo. Hoy les contamos qué es y por qué es importante.
Lo más importante Uno de los elementos más importantes y que no podemos dejar de lado es el cambio de aceite (que normalmente se cambia entre los 5000 o 10000 km, dependiendo de qué aceite usas.
Para conocer el kilometraje exacto en el que debes cambiar el aceite de tu vehículo, te recomendamos ir directamente al manual del fabricante. Tampoco se puede descuidar la banda de distribución (cada 60,000 a 80,000 km típicamente) y el cambio de aceite de transmisión (usualmente entre 55,000 y 80,000 km). Recuerda que si no se hacen estos mantenimientos se pueden generar problemas graves y caros, como daños en el motor y en la caja de velocidades. Lo siguiente más importante Para el mantenimiento preventivo debes tener en cuenta las bujías con la sincronización (que se revisan entre 35,000 a 50,000 km generalmente); y la alineación y balanceo (cada 10,000 a 20,000 km). Una tendencia negativa es que muchos esperan a que se dañe algo antes de realizar un mantenimiento preventivo. Aunque, no hacer el mantenimiento puede parecer como un ahorro al inicio, las consecuencias pueden ser duras para el bolsillo. Por ejemplo, un coche que no está alineado correctamente desgasta las llantas más rápido. Adicionalmente es importante realizar una revisión general. Las revisiones se enfocan en los elementos que tienen un mayor desgaste, ya que es imposible ver el estado de todas las partes. Lo más común es revisar los sistemas de frenos y suspensión aunque también es recomendable inspeccionar fugas, líquidos, llantas, electrónica (por medio de escáner), carrocería, interiores, luces y accesorios, entre otros. La revisión generalmente se recomienda, al igual que el cambio de aceite, entre 5,000km y 10,000km. En Autolab te recomendamos siempre pedir un reporte de la revisión, ya que, ayuda a entender qué se revisó y reclamar garantía sobre algo revisado. Aquí puedes conocer los reportes interactivos que entregamos en Autolab luego de cada revisión. Es importante mencionar que los fabricantes tienen recomendaciones específicas para cada modelo. Y a veces recomiendan cambio por kilometraje de otros elementos como la correa alternador, líquido de frenos, refrigerante, rotación de llantas y calibración de llantas. Sin embargo, también es más común encontrar quien recomienda el cambio bajo inspección de estos elementos para evitar un gasto antes de tiempo. La razón es que estos elementos usualmente son de fácil acceso y se pueden revisar cada vez que uno hace al cambio de aceite o alineación (como es el caso de la rotación).
Como conductores hay varias cosas que podemos hacer desde casa. Revisar el nivel del aceite, verificar el agua de los parabrisas, verificar la correcta presión de las llantas, usar el combustible adecuado entre otras.
Sin embargo, hay que recordar que cuando llega la hora del mantenimiento lo más conveniente es ir a un taller mecánico de confianza, en donde los profesionales se van a encargar de dejar tu vehículo al 100.
Hay varias revisiones que debemos tener en cuenta, La primera es la de los primeros 5,000 km, que normalmente viene incluida en la garantía del vehículo.
Luego, lo más común es que se hagan revisiones cada 10,000 km.
En menos de 3 minutos podrás saber por qué el coche se está comportando extraño.
KILOMETRAJE
Estos servicios se vuelven el combo de mantenimiento más básico, en Autolab este combo es nuestro servicio de Mantenimiento Preventivo. Los cambios de aceite pueden ser entre los 5 km y 10 km, dependiendo del tipo de aceite.
Cambio de Aceite
Alineación y Balanceo (Recomendado)
Adicionalmente, se recomienda realizar una revisión general para saber en que estado se encuentra tu auto con el fin de descartar daños mayores.
Sincronización
La sincronización se realiza una vez cada 35km - 45km (hay excepciones, como los coches con bujías punta de iridio ). En el mantenimiento que coincida con el kilometraje de la sincronización, hay que realizarla. Los coches diesel no se sincronizan.
Banda de transmisión: Banda y tensores o patines
La banda es un cambio obligado por kilometraje. Si se revienta puede causar daños grandes en el motor. Asegúrate que sea de una buena marca y que el taller de garantía sobre el servicio. El cambio de aceite de la caja de transmisión se realiza alrededor de este kilometraje, pero no necesariamente coincide con la banda de distribución.
Te recomendamos nuestra Revisión General. Esa revisión está incluida en nuestro servicio de Revisión por Kilometraje para revisar el estado de tu coche para mantenimiento. Si te interesa vender tu auto, en ese caso te recomendamos realizar una Verificación Vehicular.
Déjanos tus datos de contacto y un asesor se comunicará contigo para darte información de los servicios.
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